JUJUY: Habilitan otro centro de apoyo escolar

Está destinado a chicos de la zona tabacalera. Se concretó gracias al aporte de diversas instituciones y productores de la zona.


La Fundación “Por Nuestros Hijos” puso en funcionamiento el segundo Centro de Recreación y Apoyo Escolar en Monterrico.
El mismo está destinado a hijos de trabajadores rurales y pequeños productores tabacaleros, con el objeto de ayudarlos a mejorar su rendimiento educativo y fortalecer su autoestima. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cámara del Tabaco de Jujuy.
.
El centro funcionará en la finca San José de la familia Monti, ubicada en la ruta 44 de la localidad tabacalera, y el acto de inauguración del centro contó con la presencia de los niños y padres de las fincas aledañas. Durante el mismo se sirvió un chocolate de bienvenida, y los miembros y voluntarios de la fundación realizaron una obra de títeres referida al cuidado del medio ambiente.
.

Se trata del proyecto "Juntos Podemos Hacer Más", que tiene como objetivo salvar las dificultades que atraviesan los niños que viven en áreas rurales alejadas de los centros urbanos y, fundamentalmente, fortalecer su autoestima. Para ello la fundación realiza tareas de apoyo escolar, talleres de autoestima y una articulación informal con la escuela y los docentes de grado a fin de complementar la tarea del docente. Al final del ciclo lectivo se realizarán evaluaciones y talleres para medir los logros alcanzados. En el futuro se prevé ampliar estos centros a toda el área tabacalera.
.
Esta entidad integrada por familiares de trabajadores y pequeños productores tabacaleros cuenta con una vasta experiencia en la zona rural, donde viene ejecutando desde hace varios años diferentes proyectos sobre este tema. La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Fundación Jujuy 3000 y la Municipalidad de Monterrico.

.
La presidenta de la fundación, Graciela Noemí Paz, expresó: "hacer algo por la niñez de la zona rural es un desafío enorme, porque implica mirar sensiblemente a los que están alejados de las zonas urbanas, superar la distancia y las limitaciones propias del campo y decir aquí estamos"
.

En este sentido agregó "esto es posible gracias al trabajo y esfuerzo no solo de los miembros de la fundación sino también al apoyo de instituciones fuertemente comprometidas con la sociedad, como son la Cámara del Tabaco, la Fundación Jujuy 3000 y la Municipalidad de Monterrico". Por último destacó el compromiso de los padres que acondicionaron el lugar que ocupa el centro, facilitado por el propietario del establecimiento.

FUENTE: El Tribuno.com.ar

Comentarios