RÍO NEGRO: Escuela 85 de Villa Regina ganadora del séptimo concurso nacional de proyectos sociales


Un premio de 15.000 pesos recibió la escuela rural Nº 85 de Villa Regina por la presentación del proyecto “El rincón de la diversidad”, en el séptimo concurso nacional de proyectos sociales de Fundación Telefónica. “Para nosotros esto es una inmensa alegría que nos permitirá consolidar el trabajo de inclusión que venimos realizando”, dijo la directora Verónica Anrique.


Luego de una primera participación, la institución optó en presentarse nuevamente a mediados de este año en el mencionado certamen. Para ello, elaboró una iniciativa relacionada con la integración de los alumnos con capacidades diferentes que asisten al establecimiento rural.

Como la escuela tiene algunos chicos con discapacidades motoras y mentales y veíamos que no tenían la posibilidad de jugar o compartir con los demás, nos planteamos con la vicedirectora organizar ‘rincones de la diversidad’. Estos tendrán la particularidad de contar con hamacas especiales, areneros de pie y otros juegos como ta te ti sensoriales”, explicó la referente de la institución reginense.

De esta manera se podrá fortalecer la inclusión de los alumnos, ya que existirá la oportunidad de jugar en los rincones que se ubicarán en la galería y en el patio de la escuela, “y no sólo los chicos con discapacidades, sino que la idea es que lo hagan todos”, agregó Anrique. Además, en la integración, también tendrán la posibilidad de participar los padres, quienes deberán colaborar en el armado de los juegos.

Cabe destacar que en el certamen se presentaron más de 63 iniciativas solidarias destinadas a atender las necesidades de instituciones y organizaciones de la sociedad civil (OSC), relacionadas al ámbito educativo, de la salud, promoción social, discapacidad, cultura y deporte.

Las iniciativas inscriptas pertenecieron a Capital Federal (6), y las provincias de Buenos Aires (18), Salta (1), Santiago del Estero (3), Chubut (5), Corrientes (4), Jujuy (1), Formosa (2), La Pampa (7), Chaco (1), Mendoza (1), Entre Ríos (2), Córdoba (2), Misiones (2), Río Negro (4), Santa Fe (1), Tucumán (1), Neuquen (1) y Catamarca (1).

FUENTE: ADN - Agencia Nacional de Noticias

Comentarios