MENDOZA: Héctor L. Calderón fue distinguido en la Casa del Maestro

Luego de un año de intensa actividad social, los docentes celebraron y realizaron un reconocimiento a los maestros "de la vida". Entre los distinguidos se encuentra Héctor L. Calderón, docente rural fundador de AMRA.

La Casa del Maestro, que está celebrando sus 70 años de vida y el Instituto de Formación docente y Acción Educativa están empeñados en reconocer y difundir las acciones de estos protagonistas. Ésta es la intención que guió para convocar a la Distinción Anual “Maestros mendocinos que honran la tarea de Educar” que puso en marcha la entidad.
-
Los organizadores recibieron postulaciones de maestros rurales, maestros de escuelas especiales, maestros jardineros, maestros poetas, maestros músicos... “de distintos departamentos con historias de vida dedicadas ejemplarmente a la tarea escolar y comunitaria”, apuntaron en un comunicado las autoridades de la Casa del Maestro..La distinción como Maestro Mendocino es para: Silvia Mabel Páez; Héctor Lisandro Calderón; Jorge Juan Augusto Contreras (+) y Jorge Daniel Herrera (+).
FUENTE: Diario MDZ.com y Diario Los Andes
-
Desde aquí nuestras felicitaciones al maestro Calderón escritor y poeta, miembro de AMRA - Asociación Maestros Rurales Argentinos - por esta distinción muy merecida y que nos llena de orgullo. Es muy bueno que se reconozca la labor llevada a cabo toda su vida por este docente rural de alma.

Comentarios