Campaña “Un Ladrillo para Mi Escuela” para la Escuela Rural N 85 del Paraje Lomas de Zamora


Mediante un mensaje enviado a través de internet y que firma Irene de la Silva, voluntaria perteneciente a Red Solidaria Santiago del Estero, solicita adhesiones a la Campaña “Un Ladrillo para Mi Escuela”, destinada a la reconstrucción de la Escuela Rural N 85 del Paraje Lomas de Zamora y con el objetivo de reunir 250.000 ladrillos de a uno.


La iniciativa surge teniendo en cuenta que el establecimiento se encuentra en una región muy postergada de la provincia y donde concurren 25 alumnos, motivo por el cual solicitan el compromiso de la comunidad para lograr el objetivo.


El aporte puede hacerse dejando un mensaje para los alumnos en la página http://www.sumatuladrillo.com.ar/ y la empresa YPF automáticamente donará un ladrillo.


Reproducimos textualmente los fundamentos del pedido: “No vemos a los más postergados. No solemos pensar en ellos y no los vemos con frecuencia, en la vida cotidiana.


Para que no sigan al margen, marginados, alguien los tiene que mencionar, alguien los tiene que decir, o los tiene que hacer visibles. Ahora es posible, visibilizarlos On Line. Una nueva herramienta. Y que la imagen llegue a todas partes.


La idea es muy simple, concientizar, que siquiera se piense en ellos. Si la comunidad pensara más en ellos, se comprometería. De muchas maneras.


Si piensas y te interesas, se envía un mail. Y se suma un ladrillo. No es un gasto, a cambio de nada, es una inversión. Una inversión cultural (cultura solidaria, cultura del servicio) y una inversión en educación.


Entendemos que el que pensó en ellos, y los tuvo en cuenta y ve que alguien aporta un ladrillo, en el futuro va a aportar mucho más. Se va a comprometer, superando largamente la donación del ladrillo.


Por otra parte, aquí hay dos actores para llevar al centro de la escena de nuestra sociedad. Uno es la dura realidad de la pobreza, pero el otro, son también los “héroes y heroínas” que trabajan para transformar esa situación de marginación. Hay también entonces en la iniciativa, una mirada esperanzadora, y hay ejemplos a imitar.


Nos vaya bien o mal con la propuesta de generar un compromiso, de todos modos, queda una estructura sólida (paredes y techo) para que adentro de ese marco, se eduquen, se formen los chicos. Para que la próxima generación no tenga que hacer esta misma campaña, para incluir a los excluidos”.

Comentarios