Un grupo de alumnos y docentes realizó visita de integración y asesoramiento a la Escuela 502
La escuela de hoy debe poder brindar los elementos necesarios para la adquisición, no sólo de los contenidos básicos pedagógicos sino también un conjunto de mensajes a través de los cuales se transmite un sistema de valores con propuestas enmarcadas en proyectos institucionales que sensibilicen a los alumnos con aquellas escuelas que atienden chicos con necesidades educativas especiales.
Atendiendo a esta propuesta, los alumnos de la escuela agraria con los docentes, profesor Luis Millán, bibliotecaria Judith Díaz y equipo de orientación escolar Rosa Petta y Marisa Montero, realizaron un proyecto de integración y asesoramiento de la producción de huerta y animales con la escuela nº 502, como experiencia integrante y gratificadora en un contexto de INCLUSIÓN.
La primer experiencia fue sumamente grata porque ambas instituciones intercambiaron vivencias, la escuela agraria llevó insumos, semillas, pollitos, árboles y al biblioteca ambulante para promocionar la lectura e inculcar hábitos lectores y en el papel de maestro bibliotecaria en la participación escolar y en el programa LA ESCUELA LEE MÁS .
Con esto ambas instituciones han encontrado un espacio de reunión donde se ve un trabajo de corresponsabilidad profesional en el compromiso interinstitucional, con una dinámica auténtica proyectada en los alumnos de ambas instituciones donde el reconocimiento del otro con su singularidad y como ser en el mundo eliminó cualquier parámetro que pueda subestimar; logrando: la mayor oportunidad de renovación y aprendizaje está en la integración entre las personas.
FUENTE: Diario La Auténtica Defensa - Diario zonal de la mañana - Campana, Buenos Aires
Comentarios