Se realizó en la Escuela Nº 33 la presentación de instrumentos musicales que servirán para la formación de una banda que integrarán alumnos y padres de los establecimientos educativos rurales que integran el Circuito 1, en el marco del proyecto Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural
Estuvieron presentes el secretario de Cultura, Educación y Turismo Luis Lafosse, la inspectora jefe de Región Anahí Carbone, inspectora jefe Distrital María del Carmen Breglia, inspectora de Educación Física Andrea Etulain, inspectoras de Educación Inicial Liliana Bolla y Ana Lospice, inspectora de Educación Artística Mali Claudel, consejeros escolares José Tedesco y Patricia Quatroccio, la coordinadora de la red del proyecto Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural Verónica Torasa, alumnos, docentes y padres de las cuatro escuelas que integran el Circuito 1 y miembros de la comunidad rural de la zona.
Por su parte la inspectora Mali Claudel subrayó que “es un orgullo poder contarles en qué consiste este proyecto. Aunque parezca increíble comenzó en enero de 2009 cuando nos juntamos a soñar y ver qué respuesta se le podía dar a esto que pedían los chicos en relación a tener música, era soñar con los ojos abiertos”.
Más adelante, Claudel indicó que “el proyecto se inicia para el segundo ciclo pero con el tiempo se podrán incorporar además los más chiquitos (…) vamos a necesitar también a los papás no sólamente para que toquen sino para que nos ayuden y nos acompañen”
Acerca del camino previo recorrido, el funcionario manifestó que “cuando Verónica (Torasa) decía que la demanda de la comunidad era la música, podríamos haber pensado en comprar 30 guitarras o tambores o cualquier instrumento. Me parece que el hecho de pensar en una banda es una metáfora de lo que es este proyecto. Una banda implica el trabajo en conjunto, momentos donde se destaca algún instrumento individualmente, implica armonía para que una cosa funcione… y esto es lo segundo para resaltar de este proyecto que es lo que tratamos de hacer con mucho esfuerzo y entusiasmo, de trabajar articuladamente todos los componentes del sector público y el sector privado a través de empresas que nos ayudan y nos facilitan cosas o instituciones que se suman con su aporte a determinado componente del proyecto”.
Por último, Lafosse expresó que “debemos dejar de mirarnos el ombligo y mirar al mundo como una oportunidad. Los sueños, el trabajo en equipo y el mirar hacia fuera nos hacen sentir que estamos pensando en una educación del Siglo XXI”.
Comentarios