BUENOS AIRES: Las Escuelas Rurales de AZUL tienen Internet

Grupo de trabajo de Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural

Llegaron a la ciudad de Azul 31 equipos para poder instalar Internet en las escuelas rurales, dentro y fuera del programa “Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural”. Los equipos satelitales y su mantenimiento son aportados por el gobierno de la provincia y están destinados a los establecimientos educacionales rurales de Azul, Cacharí, Chillar y 16 de Julio. Las antenas fueron recibidas por Verónica Torassa (Azul Solidario), Luis Lafosse (Municipalidad de Azul), Inspectoras, Directivos, Docentes, Productores Rurales e integrantes de la UNICEN. El inicio del ciclo lectivo tendrá a las escuelas rurales con el servicio de Internet.

Desde hace cinco años, un grupo de personas que provienen de la gestión pública y de la privada comenzaron a desarrollar un programa en donde se intentaba mejorar la calidad de la educación rural bajo el nombre de “Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural”. Las clases de idioma, las artes plásticas y la educación física ponían a los alumnos del ámbito rural en igualdad de condiciones con los alumnos del ámbito urbano. Esto significó una bisagra en la educación rural y un ejemplo a imitar por parte de otros distritos.

Arribo de equipos embalados a la ciudad de Azul
.
En diciembre, la provincia confirmó la conectividad en el Distrito. La ambición de los impulsores los llevo a planificar la posibilidad de concretar la instalación de equipos que le permita a la comunidad educativa rural el acceso a Internet. La gestión fue exitosa y en diciembre se pudo tener la confirmación por parte del Estado provincial.
.
Verónica Torassa de Azul Solidario expresó “nosotros nos comprometimos a proveer las computadoras de primer nivel para poder acceder a Internet. Hasta ahora recibíamos donaciones de computadoras usadas y que no muchas de ellas se pueden adaptar para acceder a la red. Hemos conseguido donaciones de productores rurales, vecinos a las escuelas, Disney Company (donó 10 equipos) y la Fundación Equidad (gestionó 17 equipos nuevos)”.

Torassa además agrego que “las Escuelas rurales de Cacharí, que todavía no están incluidas en el proyecto Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural, también puedan tener la posibilidad de conectarse a Internet y que cada Escuela tenga su computadora de primer nivel”.
En el cierre, Verónica Torassa dijo “Estamos muy contentos porque esto es una muestra más que clara de la importancia de la gestión público – privada, que realmente tenemos que ser amigos en esta lucha para el bien de la comunidad”.
.
En el acto de recepción de los equipos estuvieron presentes Maestras rurales de las Escuelas N° 40, 41, 39, 51, 50, 57 y 9. También la Consejera Escolar Patricia Quattorchio, el Director Zoonosis, Dr. Jorge Bolpe, Integrantes de Azul Solidario: María Seeber, Soledad Pereda, Raquel Oyarzabal y Verónica Torassa, las Inspectoras Educación Primaria: Stella Del Basso y Verónica Crisafulli, el Secretario Municipal de Cultura Luis Lafosse, la Alumna Solidaria de la Facultad de Agronomía y Capacitadora en Computación Manuela Constantino y los técnicos de la empresa responsable de la Conectividad.
FUENTE: http://www.aguayaceite.com.ar

Comentarios