RÍO NEGRO: Inauguran Escuela Agraria


La Escuela Agraria de Regina inauguró su sede

La ceremonia se realizó el sábado en el corazón del área rural. Hay 105 inscriptos para primer año y 35 alumnos pasan a segundo. Se busca formar cuadros medios de conducción en las chacras.

Cuando hace dos años surgió la propuesta, la iniciativa fue rápidamente tomada por la Cámara de Productores Agrícolas de esta ciudad. Hoy el proyecto dio un paso más que importante con la inauguración del edificio propio para la Escuela Agraria.

Varias entidades y personas confluyeron para que esta propuesta se hiciera realidad y hoy sean 35 los alumnos que ya están a punto de finalizar el primer año y se aprestan a cursar el segundo en 2010. En la última semana de octubre finalizó el período de preinscripción para el primer año, con un total de 105 chicos interesados en realizar sus estudios de nivel medio en este establecimiento.

La Escuela Agraria surgió como una iniciativa de productores de Villa Regina para dar cobertura a una necesidad técnica en el área productiva, por caso niveles medios de conducción en las chacras, interlocutores entre los ingenieros agrónomos, los propietarios y los empleados rurales.
Y también que no sólo sean capaces de traducir las exigencias en lo que hace al manejo de las chacras en las tareas culturales, sino que además tengan la capacitación necesaria para administrarlas.

La inauguración permitió contar con la primera etapa del edificio, con la habilitación de las aulas, el área de dirección, laboratorio, baños y un comedor. Por ser un establecimiento de jornada completa permitirá a los chicos permanecer en la escuela al mediodía. Continúan los trabajos para ampliar el edificio en cantidad de aulas y talleres.

Hasta el momento, la Escuela Agraria estaba funcionando en la sede de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, por cuyo interés se pudo concretar este proyecto que contó con el apoyo de distintas entidades de la localidad, como el Consorcio de Riego y Drenaje, que donó las siete hectáreas donde se construyó el edificio y donde además se prevé que los alumnos realicen las prácticas en campo.

Además del papel fundamental de donar las tierras por decisión de los productores, el Consorcio colaboró incansablemente durante este último año con el aporte de maquinarias para realizar movimiento de suelos en el predio donde se levantó el edificio.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina fue otra de las entidades que desde un primer momento dieron apoyo y ayuda. Un papel no menos importante cumplió el municipio reginense, que también se sumó a la iniciativa. Por su intermedio fue posible la obtención de un aporte de tres millones de pesos por parte del gobierno nacional que se utilizaron para financiar las obras.

Comentarios