Fueron seleccionadas entre 53 establecimientos. Se trata de un modelo de gestión en el ámbito tecnológico, en recursos humanos y salida laboral.
Unas 53 escuelas se anotaron de manera voluntaria en el programa. Un jurado seleccionó a 12 para formar en Sistema de Gestión de Calidad Educativa (SGCE): buscaron estimular la calidad en la educación y después lanzarlas a un concurso internacional.
Para eso, los colegios seleccionados trabajaron durante todo 2008 para obtener su certificado ISO 9001. Esta semana, sólo cinco de esas escuelas obtuvieron finalmente la certificación en calidad educativa por parte de la empresa de origen noruego. Se trata de las escuelas rurales Coronel Suárez y el Instituto Agropecuario “Elvira Lainez de Soldati”, en la provincia de Buenos Aires, la Escuela María Cruz y Manuel L. Inchausti de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el IPEM Nº 221 “San Carlos”, de la localidad de Jovita, en la provincia de Córdoba, y la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) de Horco Molle, Yerba Buena, Tucumán, fundada por Domingo Faustino Sarmiento en 1871.
En países como México, Brasil o Perú, el Sistema de Gestión de Calidad Educativa es moneda corriente. Son los propios ministerios de Educación los que tienen programas de fomento para la aplicación de las normas ISO 9001. En la Argentina, eso no existe. Al menos hasta ahora, con el Proyecto Alfredo Hirsch, que tiene apoyo de la Fundación Bunge & Born.
.
Para ver la nota completa hacé click acá.
Fuente: Critica Digital
Comentarios