XXXVII ENCUENTRO NACIONAL DE MAESTROS RURALES ARGENTINOS



El lunes 18 de enero a las 9 hs. en el salón municipal Delmo Daró de la ciudad de Armstrong, se realizó el acto de apertura del 37º Encuentro de Maestros Rurales Argentinos, organizado por A.M.R.A., Delegación Santa Fe, con la presencia de autoridades y representantes de las provincias de  Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Salta y Santa Fe. 
Luego de entonar el Himno Nacional, que también fue interpretado con Lengua de Señas Argentina, y el Himno de la Asociación de Maestros Rurales Argentinos, comenzaron una semana de mucho trabajo y encuentros.
Hicieron uso de la palabra el Sr. Mario Ramos, Delegado de la Región V del Ministerio de Educación de Santa Fe, la Sra. Secretaria de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Armstrong Prof. Rosana Siri y la Sra. Presidente de A.M.R.A.  Prof. Griselda Crescini.
Se les dio una especial bienvenida a socios fundadores de A.M.R.A.: Silvia Michelli, Lita Firpo, Dolly Gómez, Héctor Calderón. Elvira Valeriano y Fernando Rompato.

Este Encuentro fue Declarado de Interés por la Cámara de Senadores de Santa Fe, y Declarado  de Interés Municipal por el Concejo Municipal y la Municipalidad de Armstrong, respectivamente.
Para finalizar, el cantante local Jorge Oliva interpretó la Chacarera dedicada a los maestros rurales, de Cuti y Roberto Carabajal.
Las actividades programadas se extenderán hasta el domingo 24 de enero incluyen charlas a cargo de docentes y ex docentes de las diferentes regiones argentinas representadas, presentaciones de libros,  talleres, desarrollos de proyectos, visitas a Colonia Médici, Rosario y San Lorenzo, un fogón y representación de la Pacha Mama, representaciones provinciales sobre los diferentes festejos de carnaval y cena de despedida.

Comentarios

Gladys Giles ha dicho que…
hola comoe stan?...quisiera me puedan informar la posibilidad de busqueda de una escuelita chica rural en santiago del estero, para ayudar junto a un grupo de alumnas...porfi espero su respuesta! saludos cordiales