SALTA: Una rosarina presidirá el Encuentro Nacional de Maestros Rurales

Se realizará del 18 al 25 de enero próximos. Un centenar de docentes en actividad y jubilados se reunirán en la capital salteña.
Nilda Sajama, una docente jubilada oriunda de Rosario de la Frontera, presidirá el 36° Encuentro Nacional de Maestros Rurales, que se llevará a cabo en la capital salteña del 18 al 25 de enero próximos. 
Está prevista la participación de más de un centenar de docentes. Habrá capacitaciones, talleres y ponencias, además de actividades recreativas.
El objetivo del encuentro es la revisión de los desafíos de la escuela rural hoy, las demandas de las comunidades y las relaciones que se establecen con las familias y otras instituciones del medio en el cual se inserta.
"El encuentro consiste en el intercambio de experiencias y proyectos, cómo trabajaron los docentes en sus escuelas, sus resultados y evaluaciones. Lo más importante es el enriquecimiento que se produce en dicho intercambio", expresó la delegada por Salta, Nilda Sajama.
Acompañan a Nilda en la organización del encuentro Teresa Abán, Ricardo López, Ana María Torino, Amanda Machuca, Catalina Moreno, Zulma Arias, Mirta Valeriano, Ana Niz, Cejas Saavedra, Susy Trapero, Liliana Magno, Elvira Valeriano y Micaela Figueroa.






"El docente rural está trabajando como corresponde, con la atención, capacitación y la ayuda que le brinda el Estado", dijo Nilda.


Historia local

Por su parte, Ricardo López, exdirector de la escuela rural de Copo Quile, a 45 km de la ciudad de Rosario de la Frontera, contó que se abordará, como tema anexo, la historia de Salta, Para ello, Martín Güemes, Alejandro Pojasi, Eduardo Pérez Torres y Carlos Maita realizarán varias disertaciones en Guachipas.


Encuentro nacional
Cabe destacar que el último encuentro se realizó en enero pasado en Las Grutas (Río Negro), en el que participaron docentes en actividad y jubilados  de Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Corriente, Río Negro, Santa Fe, Chaco, La Pampa, Jujuy y Salta.
FUENTE: El Tribuno

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me pregunto porqué no están las otras provincias? representadas en los Encuentro Nacional de las Escuelas Rurales.