CÓRDOBA: Aprueban nueva currícula para secundarios rurales


El Ministerio de Educación de Córdoba aprobó la nueva propuesta curricular para secundarios rurales en Córdoba.

En el Boletín Oficial quedó detallado que de las 10 orientaciones que tiene el Ciclo Orientado de la Educación Secundaria, la Provincia de Córdoba toma cinco de las propuestas para ser aplicadas en la modalidad Educativa Rural del Sistema Educativo Provincial.

La resolución ministerial se refiere a “que en la propuesta curricular para la Educación Secundaria en ámbitos rurales, no se trata de pensar en contenidos diferentes a los de los ámbitos urbanos, sino en modalidades organizativas (de aprendizaje, tiempo y agrupamientos) y en estrategias didácticas pertinentes”.

Por ello, resuelve “aprobar las propuestas curriculares (Estructuras Pluricurso y Graduada) para el nivel de Educación Secundaria en la modalidad Educación Rural (2013-2015), en las siguientes orientaciones: Agro y Ambiente, Turismo, Informática, Economía y Administración y Ciencias Sociales y Humanidades.

Además, establece que “al finalizar el ciclo orientado, el egresado recibirá el título de “Bachiller Orientado en” según la estructura académica en la que hubiera finalizado el ciclo; debiendo especificarse la orientación cursada.

Para ello autorizó además a las Direcciones Generales de Educación Secundaria, de Educación Técnica y Formación Profesional y de Enseñanza Privada, para efectuar la reasignación de personal que resulte necesaria como consecuencia de la aplicación de las nuevas estructuras curriculares.

Comentarios