SALTA: Niños de La Poma ganaron premio nacional

Los alumnos de la Escuela Rural 4396 “José Hernández” de El Trigal, paraje de La Poma, obtuvo un premio a nivel nacional al participar del certamen “La Escuela Cuenta su Historia”.



Los alumnos de la Escuela Rural 4396 “José Hernández” de El Trigal, paraje de La Poma, obtuvo un premio a nivel nacional al participar del certamen “La Escuela Cuenta su Historia”.
El concurso, auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación, fue una iniciativa de la fundación de la Federación Argentina de Amigos de Museos (Fadam) y la “Fundación Ruta 40” y participaron escuelas de todo el país. Los premios que recibieron los chicos pomeños consistieron en 14 medallas y 5.000 pesos para la institución. El certamen consistió en que chicos de cuarto a noveno grado contaran la historia de su escuela y las vivencias que hayan tenido en la misma.


Los tres primeros lugares fueron ocupados por las siguientes escuelas:
1º premio: Escuela 154 “Julio Bello”, Estación El Gaucho, Rosario de Santa Fe; 2º premio: Escuela 4396 “José Hernández”, paraje El Trigal, La Poma, Salta; 3º premio: Escuela “Madre Cabrini”, Villa Amelia, Ingeniero Budge, Buenos Aires.


Los 14 niños de La Poma, que participaron en el concurso, pudieron viajar a Buenos Aires a recibir el premio, gracias a la colaboración de los organizadores y el Ministerio de Educación. Los acompañó la maestra Beatriz Tolaba y Evarista Abalos, mamá de uno de los chicos.


Autoridades nacionales destacaron que los alumnos, siendo de un pueblito tan chico de Salta y de una escuela rural, hayan competido a nivel nacional y hayan obtenido este segundo premio, lo cual realza aún más su tarea, porque han competido con escuelas de grandes ciudades como Rosario de Santa Fe, que ganó el primer lugar.


Este premio debe servir para levantar la autoestima de estos chicos y también debe servir de ejemplo para otros alumnos de otras escuelas de la zona y de la provincia”, aseguraron.
Reseña
La escuela “José Hernández” es de jornada simple, con desayuno y almuerzo. Tiene 25 alumnos.
El establecimiento cuenta también con biblioteca, dos aulas y una sala de computación que fue donada por la Fundación Ruta 40. Algunos chicos viven en El Trigal, otros se trasladan desde La Poma. Llegan después de caminar una hora y media o en la camioneta de la directora.

FUENTE: El Tribuno com.ar

Comentarios