SANTA CRUZ: Alumnos de escuelas rurales se conectaron a través de Internet

Se trata de las instituciones educativas ubicadas en Bajo Caracoles, Tellier, Las Vehas e Hipólito Irigoyen que, a partir de una iniciativa de la Dirección de Escuelas Rurales del Consejo Provincial de Educación y el proyecto Ciber educativos de la UNPA, compartieron una tarde conectados mediante chat en la que pudieron conocerse e intercambiar experiencias.
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Alumnos de las Escuelas Rurales de Bajo Caracoles, Tellier, Las Vegas e Hipólito Irigoyen compartieron una tarde conectados a través de Internet en la que pudieron conocerse e intercambiar experiencias, a partir de la iniciativa de la Dirección General de Educación Rural, del Consejo Provincial de Educación y el Proyecto Ciber educativos de la UNPA.

Además participaron de la experiencia, la Escuelita del Río de Piedra Buena y una institución educativa de la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el director general de Educación Rural, Jorge Varillas explicó que con esta actividad los estudiantes “utilizan recursos tecnológicos y de conectividad que llegaron hace poco a las escuelas rurales, a través de los programa Conectar Igualdad y Conectados con el Progreso, de una forma que les partirá dimensionar la importancia de estas herramientas”.

A la vez, destacó que “es muy gratificante ver cómo chicos y chicas de zonas tan distantes se están acercando para conocerse como si estuvieran en una misma escuela” y agregó que ese es el propósito de la inversión en tecnología: “La igualdad entre las escuelas, en cuanto a la calidad y las oportunidades que cada una le brinda a sus estudiantes”.

Por su parte, la responsable del ciber educativo de la UNPA, Mirena Barrientos, relató que esta propuesta surgió a partir de los objetivos del proyecto que es generar acciones para la inclusión digital y con la incorporación de las escuelas rurales a la propuesta denominada “Encontrando camino digitales” en la que participan personas ciegas.

Esta es una forma de demostrar que el buen uso de las tecnologías son muy positivas y acortan distancias”, indicó Barrientos y comentó que los chicos se mostraron “emocionadísimos, chateando todos al mismo tiempo y muy interesados en relatar al que tienen del otro cosas de su lugar y de su escuela”.

También señaló que trabajaron a partir de los Derechos del Niños solicitándoles que hagan dibujos en sus netbooks sobre esta temática y las envíen.

Prensa-CPE

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