RÍO NEGRO: Las cenizas y sus efectos en una escuela rural

Una complicada situación deben afrontar, como tantos pobladores de la región, los integrantes de la comunidad educativa de la escuela hogar del paraje Corralito.


La escuela del paraje Corralito, en medio de las cenizas volcánicas y los problemas.


Se trata de la escuela ubicada a unos 20 kilómetros de la represa de Alicurá, sobre el río Limay, donde la nube de cenizas volcánicas ha dejado su huella.


Allí la situación es por demás complicada, ya que se arrastran los problemas de la caída de cenizas desde el inicio de la erupción del cordón Caulle.


Desde esa comunidad educativa enviaron las fotos que acompañan este artículo, donde puede verse en toda su magnitud el efecto del viento y las cenizas en suspensión.


Estamos dando clases como podemos, con lo poco que tenemos” señalaron desde ese establecimiento escolar, indicando que el problema comienza a agravarse ya que entre los meses de octubre y noviembre es habitual que se registren fuertes vientos en la zona.


Señalaron que desde las autoridades educativas no les llega ayuda “pese a los reclamos que hemos hecho”.


Nos preocupa sobremanera el tema de la salud de la población, hasta el momento Salud Pública no se ha expedido y es alarmante la cantidad de casos de gripe y tos recurrente, tanto de los alumnos como de la población en general” indicaron.


Por ello convocarán a una reunión de la comunidad en general para el próximo 25 de octubre, en donde analizarán la situación y posibles medidas a tomar para reclamar.

FUENTE: RocaDigital

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me gustaria poder ayudar,pero me hace falta algun contacto