TIERRA DEL FUEGO: Alumnos de las Escuelas Rurales fueguinas prometieron la Bandera en el Hito Nº 1

La ministra de Educación, Amanda del Corro, presidió el acto de Promesa a la Bandera efectuada por los alumnos de las escuelas rurales en el Hito 1, quienes fueron invitados al lugar por el Cuerpo de Infantería de Marina.



Del Corro destacó el importante trabajo que se realiza en la Escuela Pública, considerando que “es un ejemplo de construcción de ciudadanía, ya que día a día los educadores forman a nuestros niños y jóvenes con los valores de identidad y pertenencia a la Nación Argentina, enseñando el respeto y honor a nuestros símbolos patrios”. Con la presencia de las banderas de ceremonia de las Escuelas Nº17 “Comisario Ramón Lucio Cortés” del Paso Fronterizo San Sebastián, Nº 37 “Patricio O´Byrne” de Estancia Cullen y Nº6 “Provincia de Entre Ríos” de Lago Escondido, junto al Cuerpo de Infantería de Marina, la Ministra tomó la Promesa a los 5 alumnos presentes con sus familias, entregándoles una medalla y certificado a cada uno.

Luego, la titular de la cartera educativa hizo extensivo su saludo “a todos los chicos de nuestra provincia que prometan su Bandera” y destacó la emotiva ceremonia. “Estamos en este punto de la Isla en el extremo sur de la Argentina, unidos para dar esta promesa, honrar siempre a nuestra Bandera y sentirnos argentinos haciendo Patria”, expresó. “Ha sonado aquí muy fuerte el Himno Nacional, caían pedacitos de hielo, tengo a mis espaldas el estrecho de Magallanes, y es un día muy especial y un momento muy importante para todos nosotros, y para ustedes alumnos de nuestras escuelas rurales”, manifestó la funcionaria dirigiéndose a los presentes.

La Ministra también agradeció al personal de la Infantería y de la Armada Argentina, por haber realizado la invitación y organizado este encuentro. El acto contó además con la presencia del Capitán de Fragata de la Infantería de Marina, Marcelo Serangeli; la Secretaria de Educación, Lic. Sandra Molina; la Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria, Especial y Adultos, Prof. Gloria González y miembros del cuerpo de Supervisores Escolares de la Provincia.

Al respecto, el Capitán Serangeli sostuvo que “los alumnos nunca se van a olvidar de este acto, porque no creo que muchos hayan tenido oportunidad de prometer su Bandera en un lugar tan propio y tan sentido como puede ser el Hito 1, en el extremo norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego” “Para nosotros es un gusto tener a los alumnos de las escuelas rurales de la Provincia aquí, porque de alguna manera contribuimos a que los chicos conozcan mejor su provincia, conozcan el territorio nacional y sepan también que acá hay argentinos trabajando y en este caso ejerciendo el control sobre el Estrecho de Magallanes”, resaltó Serangeli. Por su parte, la secretaria de Educación, Sandra Molina manifestó que “fue un acto emocionante y estoy agradecida por haber tenido la oportunidad de compartir este bello lugar y pensar como se hace Patria integrando”.

La funcionaria felicitó a “la docente que estuvo en la organización del acto, y que consideró necesario que estemos juntos y pensemos una Patria mejor”. El emotivo acto finalizó con un almuerzo que fue compartido por las autoridades, docentes, alumnos y sus familias junto a los infantes de Marina y representantes del sector empresarial que trabajan en ese extremo del territorio.
FUENTE: Shelknamsur Noticias

Comentarios