SANTIAGO DEL ESTERO: Alumnos de las escuelas rurales de Quebrachos reivindicarán el folclore

SUMAMPA, Quebrachos (C) Con el objetivo de mostrar a los alumnos los elementos de nuestra cultura folclórica mediante la música, el canto, la danza y las leyendas, el cantautor y docente Juan Carlos Carabajal recorrerá los días 28 y 29 de junio diferentes escuelas rurales del departamento Quebrachos con su charla-recital didáctico denominada “De pueblo en pueblo”.


Según informaron desde la comisión municipal de Ramírez de Velazco, Carabajal visitará el próximo martes 28 la comunidad de Pueblito, en cuya escuela se dictará desde las 9 la charla sobre el rico patrimonio folclórico con que cuenta el país y en especial Santiago del Estero.

Del encuentro participarán alumnos de la escuela local N° 651 de Pueblito; N° 850 de Villa Quebrachos y N° 828 Horcos Tucucuna.

Al día siguiente la Escuela N° 522 de Rama Paso será sede del encuentro. Su directora Mónica Bravo de Espíndola informó que fueron invitadas las Escuelas N° 1089 de Puerta del Monte, N° 852 Río Viejo, N° 794 Oratorio y N° 424 de la Blanquita.

Por la siesta se realizará el cierre en el establecimiento de la Escuela N° 416 de Ramírez de Velazco, donde asistirán alumnos del Nivel Inicial, Primario y Secundario de la institución y los pequeños de la Escuela N° 851 de Gaucho de Güemes.
La jornada cuenta con el auspicio de la comisión municipal de Ramírez de Velazco y el Gobierno de la Provincia.
FUENTE: Diario EL LIBERAL

Comentarios