RÍO NEGRO: Los Menucos, sede de Encuentro de Escuelas Rurales

Las jornadas tuvieron como objetivo crear un ámbito en el que haya igualdad de oportunidades, fomentar la integración y hacer que más de doscientos niños pudieran jugar, compartir experiencias, competir en distintas disciplinas y, sobre todo, pasarla bien. Y en este aspecto el resultado fue muy positivo y el objetivo se cumplió con creces.


Se realizó en Los Menucos durante los días sábado y domingo próximo pasados, el décimo encuentro del Programa Integral de Fomento y Promoción de Actividades Recreativas, Deportivas y Culturales, del mismo participaron alumnos, docentes, personal de instituciones educativas y padres de las escuelas rurales de los parajes, El Caín, Aguada de Guerra, Queupuniyeu, Praguaniyeu, Comí-Co y Pilquiniyeu, todos pertenecientes a la Región Sur Rionegrina.
La actividad contó con la Organización de la Dirección de Comisiones de Fomento, conjuntamente con el Ministerio de Familia, Ministerio de Educación y el Instituto de Educación Física; dirigido a los chicos de nivel primario, de primero a séptimo grado, dependientes del área menuquense.


El sábado al mediodía en el gimnasio municipal, profesores y estudiantes de Educación Física del Instituto de Viedma tuvieron a su cargo la organización y puesta en escena de los distintos juegos y disciplinas deportivas en las que participaron padres, docentes, alumnos y comisionados de fomento. Por la noche, luego de la cena, cada escuela hizo una representación de los avances que han tenido en los últimos años y que van desde el aislamiento casi total a poder contar hoy con el servicio de Internet, entre otras cosas.
.
El domingo, las actividades se trasladaron a la calle. Una larga recorrida incluyó distintos lugares de la localidad y juegos en la plaza principal de Los Menucos y en el estadio municipal. El cierre fue a puro baile
.
El encuentro realizado por tercera vez consecutiva en Los Menucos, mostró plasmada la idea de recreación e integración de los niños, docentes, padres y personal de las diferentes escuelas, que compartieron representaciones artísticas,lo aeróbico, emotivo y expresivo del Baelee, juegos, mates y momentos que siempre los acompañaran en el recuerdo del decimo encuentro.


.La Intendente Mabel Yauhar, destaco el trabajo de integracion y agradecio la eleccion de Los Menucos para la actividad, conocedora de lo que significa estudiar en escuelas rurales, expreso que estos momentos deben ser muy valorados por los participantes

Comentarios