CORRIENTES: Programa Municipal "Para mi escuela rural"

Con la finalidad de brindar ayuda a las escuelas rurales del departamento Paso de los Libres, se implementa este programa

Con la finalidad de brindar ayuda a las escuelas rurales del departamento Paso de los Libres, se implementa el Programa Municipal “Para Mi Escuela Rural”, cuyo lanzamiento se hizo el sábado 7 de mayo en la Escuela Nº 94 “Bernardino Rivadavia” del paraje Paso Ledesma.

Para garantizar el éxito del evento, que es a beneficio de asociaciones cooperadoras o asociaciones de padres, el Municipio libreño aporta números artísticos y sonido. Mientras la cooperadora escolar se encarga de la cantina, mediante la cual recaudan fondos que permitan realizar arreglos estructurales, como ser pintado y reparaciones de mamposterías.

En este marco, cientos de personas se dieron cita el sábado pasado en el establecimiento escolar para disfrutar del show artístico que brindó la cantante libreña “Vanesa” junto a su grupo, y disfrutaron del baile hasta altas horas de la madrugada.

En la oportunidad, la directora de la Escuela “Bernardino Rivadavia”, Marta Ocampo, manifestó estar “muy contenta con el festival” y agradeció “al intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, por haber implementado este tipo programa que permite a las escuelas rurales recaudar fondos para arreglos del edificio; ya que muchas veces carecen de los elementos necesarios para efectuarlos”.

Como parte de este programa municipal, implementado desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres, el próximo evento se hará el 18 de junio en la escuela ubicada en paraje San Antonio, donde se realizará un festival de similares características al de Paso Ledesma.

Comentarios