SAN LUIS: Postitulo especialización superior en educación rural para docentes de nivel primario


Desde el Programa Educación Superior y Capacitación Docente del Ministerio de Educación de la Provincia, se informó que el día sábado 9 de abril dio comienzo el Tercer módulo del postítulo en Educación Rural, con la presencia de más de 100 docentes de todo el territorio provincial.


El acto de apertura contó con la presencia de la Jefa de Programa Educación Superior Lic. Paulina Calderón y su equipo de trabajo. Al dirigirse a los participantes la Lic. Calderón destacó el valor que adquiere este tipo de formación para los docentes rurales permitiéndoles enriquecer sus prácticas cotidianas y favoreciendo el intercambio de experiencias. Señaló además que institucionalmente permitirá mejorar la calidad educativa, al trabajar con contenidos actualizados y adaptados a la nueva ley de Educación.


Por su parte, la coordinadora provincial del postítulo, Prof. Nora Casteller, comentó a este medio que se trata de un perfeccionamiento para trabajar en ruralidad en el marco de la nueva ley de educación: “Fundamentalmente buscamos correr a los docentes del espacio solitario en el que muchas veces se encuentran, para que, con los contenidos y experiencia adquiridos puedan mejorar sus prácticas cotidianas, posibilitando que los alumnos de escuelas rurales tengan igualdad de oportunidades a la hora de acceder a los conocimientos.”


Actualmente, se encuentran participando de este ciclo docentes de Escuelas Rurales de las seis regiones educativas, quienes se reúnen en los encuentros provinciales que se realizan en San Luis al inicio y al final del módulo y además se reúnen una vez al mes en los encuentros de agrupamientos con sede en NUEVA GALIA, SANTA ROSA DEL CONLARA, LUJAN Y SAN LUIS CAPITAL.


Modalidad de evaluación y acreditación: además del 75% de asistencia a los encuentros, se les solicita a los docentes participantes, la presentación de un portfolio donde constan las prácticas áulicas adaptadas a los conocimientos adquiridos en este postítulo.


En virtud de la exitosa recepción que ha tenido esta capacitación por parte de los docentes, se está gestionando el inicio de la segunda cohorte del postitulo en ruralidad.


Se invita a los directivos y docentes de escuelas rurales en ejercicio, a comunicarse con el TEL: 02652 452000 INTERNO 3323 (oficina de PROMER) o por mail a nmcasteller@sanluis.gov.ar para solicitar informes.
Los interesados tienen plazo hasta el 06 de mayo de 2011 para formalizar la inscripción.

Comentarios