El inicio del ciclo lectivo 2011 se convirtió en un momento muy especial para diferentes comunidades rurales, ya que se puso en marcha la educación secundaria itinerante, que permitirá a adolescentes y jóvenes del departamento Quebrachos poder continuar sus estudios sin necesidad de emigrar.
Fue cumplir el sueño que muchos de los padres de los nuevos alumnos, vieron truncado cuando ellos eran estudiantes.
El comisionado de la localidad de Ramírez de Velazco, Raúl Coronel, destacó sobre este proyecto: “Poder contar con el Nivel Secundario en el campo nos llena el corazón de gozo. Todos sabemos que son muy pocos los que cuentan con los medios económicos para poder enviar a sus hijos al pueblo o la ciudad a estudiar. Esto significaba que la gran mayoría se terminaba dedicando a las tareas rurales o juntos con sus padres emigraban como trabajadores golondrinas en busca de un mejor porvenir”.
El jefe comunal informó que el edificio de la Escuela N° 416 de Ramírez de Velazco es la sede que agrupará a las otras seis de la región, que comprenden las localidades de Villa Quebrachos, El Talar, El Pueblito, Horcos Tucucuna, El Cerro, El Laurel y Ramírez de Velazco, donde las familias rurales ya se llegaron por sus escuelitas para poder inscribir a sus hijos.
Los días previos, tres profesores recorrieron la zona con el fin de realizar un relevamiento y la inscripción.
Comentarios