CORRIENTES: Especialización Superior en Educación Rural


El Ministerio de Educación y Cultura desarrolla hasta el viernes 25 de febrero las clases del Módulo: Seminario Intensivo I, para los docentes de la 2ª Cohorte, que se encuentran cursando el Postítulo: “Especialización Superior en Educación Rural para el Nivel Primario”: Sedes: Curuzú Cuatiá , Ituzaingo , Goya y Capital.

El ministro Orlando Macció visitó este miércoles por la mañana el Centro Cultural de la localidad de Ituzaingó junto a su intendente Manuel Valdes. Dicho seminario concentra a docentes de nivel primario de escuelas rurales de tercer y cuarta categoría respectivamente.

Macció en dialogo con los docentes presentes expresó “es una convicción del Gobernador y todo el gabinete provincial apoyar a la educación rural, muchas veces postergada. La inversión es importante pero el objetivo lo vamos a lograr con actores como ustedes, comprometidos con mejorar la calidad educativa”.

Una de las características más destacadas del Sistema Educativo de la Provincia es su alto Índice de Ruralidad, así mas 50% de su oferta educativa pertenecen a esta modalidad y el 17% de sus alumnos (66.253). Sobre estos datos el titular de la cartera educativa manifestó “en algunos parajes la escuela es la única presencia del Estado, y debemos devolver el valor y reconocimiento que merecen”. Macció adelantó que “trabajamos para concretar en poco tiempo la incorporación de sala de 4 años en las escuelas rurales”.

Durante los días de trabajo se desarrollan conferencias a cargo de especialistas sobre el proceso de enseñanza, la evaluación en el aula y el sujeto de aprendizaje. Los asistentes al curso que revisten alrededor de 130, provienen de Curuzú Cuatiá, Esquina, Monte Caseros, Santo Tome, Virasoro, Lavalle, Goya, Bella Vista, Empedrado, Itati, San Luis del Palmar e Ituzaingo.

Por su parte Lita Fernández, Coordinadora del Postítulo en Educación Rural comentó que “el objetivo de estos encuentros es que logren relacionar los marcos teóricos con las teorías del aprendizaje. Eso incluye trabajos en el aula, y la implementación de secuencias didácticas”.

Se trata de docentes que se desempeñan es escuelas de tercera y cuarta categoría y trabajan con la atención en el plurigrado. Fernández agregó “aún faltan dos módulos, donde abordarán lo referente al contexto en educación rural en relación con las políticas económicas y sociales haciendo foco en la producción de las zona.

FUENTE: TN Goya.com

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