Más y mejor educación para el campo

Con la participación de 70 maestros y directivos de escuelas rurales del departamento de San Rafael y de otros lugares de la provincia, acaban de finalizar los cursos de capacitación a distancia 2010 para docentes de escuelas rurales, organizados por la Fundación Bunge y Born en el marco del Programa Sembrador de ayuda a escuelas rurales.
-
Los cursos estuvieron a cargo de destacados profesores de la Universidad de San Andrés, Flacso, de Red de Apoyo Escolar (RAE) y del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (Cesni), quienes dictaron clase en un aula virtual a maestros de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones San Luis y Santa Fe.
-
Los objetivos de los cursos a distancia fueron brindar la posibilidad de capacitación a personas que, por razones de distancias geográficas, no pueden acceder a cursos presenciales; acercar a los maestros rurales nuevas formas de comunicación y nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje, como por ejemplo, los entornos virtuales; enriquecer los conocimientos disciplinares, didáctico pedagógicos de los docentes y fomentar la reflexión sobre la propia práctica y ofrecer a los maestros rurales una manera de vincularse con sus colegas a pesar de las limitaciones geográficas.
-
Se dictaron 17 cursos divididos en dos cuatrimestres sobre:
-Ciencias naturales, a cargo de las doctoras Melina Furman, Guadalupe Nogués y María Eugenia de Podestá, docentes de la Universidad de San Andrés.
-Gestión Escolar en la Escuela Rural, por María Victoria Abregú, de la misma universidad. -Matemática, a cargo de Valeria Buitron y Gabriela Solá, de la Red de Apoyo Escolar (RAE).
-Nutrición, a cargo de Paula Pueyrredón, del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (Cesni).
- Lengua, a cargo de Pilar Gaspar, Flacso.
.
Los costos del programa fueron financiados por la Fundación, incluyendo los honorarios de docentes, tutores y supervisores de las diferentes zona en que se realizaron.
FUENTE: Los Andes.com - Mendoza

Comentarios