CORDOBA: Se inaugura la muestra -Pampa de Achala, sus niños, su tierra y su cultura-

La secretaria de Cultura de la Provincia, a través de la dirección de Patrimonio Cultural para el Desarrollo Social, invita a la inauguración de la muestra de cerámica “Pampa de Achala, sus niños, su tierra y su cultura” en la Cripta Jesuítica (Rivera Indarte y Av. Colón) de nuestra ciudad, a realizarse el lunes 1 de noviembre.



La muestra es el resultado del trabajo de los alumnos realizado en los talleres de la Escuela Rural “Ing. Arturo Pagliari”, ubicada en Puesto Pedernera camino de Altas Cumbres, dentro del Parque Nacional del Quebrada del Condorito. Niños de jardín de 4 hasta sexto grado realizan sus obras en arcilla, descubriendo y revalorizando la cultura de su tierra. El taller se convierte entonces, en un espacio de interacción y de identificación con distintas culturas, llevando a cabo una tarea interdisciplinaria enriquecedora.



La exposición que recrea las iglesias y postas del Camino Real del norte cordobés, en el marco del Bicentenario de la Patria, podrá visitarse hasta el viernes 5 de noviembre, en el horario de 10 a 15hs.

Comentarios