NEUQUÉN: Maestra Ilustre 2010 - Liliana Echecopar

"La escuela crece cuando la mirada no se corre de los alumnos"


Liliana Echecopar, docente de la Escuela Nº 303 de la Isla Victoria, recibirá hoy en Buenos Aires la distinción como "Maestra Ilustre 2010" de la provincia.
Aceptó la postulación al premio con el compromiso de que las autoridades educativas de la provincia visiten la escuela albergue donde da clases.
-
Neuquén > Con veintiocho años de trayectoria como docente, Liliana Echecopar, quien se desempeña en la Escuela Nª 303 de la Isla Victoria, fue distinguida como "Maestra Ilustre 2010" de la provincia de Neuquén.
-
Para llegar a esta escuela albergue, Echecopar viaja en barco junto a sus ocho alumnos desde Villa La Angostura.
-
Hoy Echecopar se reunirá con la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner para recibir la distinción que reconoce el trabajo de los docentes de todo el país en vísperas de su día, que se celebrará mañana.
-
La labor de la maestra elegida por Neuquén es de una gran entrega hacia sus alumnos. La escuela albergue que está ubicada en la Isla Victoria la recibe durante veinte días y luego, por los próximos diez, docentes y alumnos regresan a sus casas y así sucesivamente.
-
La distinción representa un trabajo conjunto con los maestros, porteros y padres, que ayudan a que tengamos proyectos que crean en la esperanza de que los chicos pueden tener una educación cada vez mejor y una niñez más linda”, aseguró, minutos antes de emprender el viaje a la ciudad de Buenos Aires para buscar su distinción.
-
Dejando a un lado su timidez, Echecopar aceptó la postulación a este premio con el compromiso de que las autoridades educativas locales visitaran el colegio y disfruten de los grandes rastros de historia que guarda.
-
La escuela es un lugar de esperanza y crecimiento, es un trabajo de todos los días. Y fundamentalmente la escuela crece cuando la mirada no se corre de los alumnos, que son quienes tenemos que mirar y ver crecer con felicidad y equidad en educación”, manifestó.
La docente premiada se reunió ayer con el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, y la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, quienes les agradecieron la visita. En tanto, el asesor del Consejo Provincial de Educación (CPE), Danilo Casanova, fue el encargado de acompañarla durante las tareas previstas ayer en esta ciudad.
-
El reconocimiento a los docentes de todo el país por su trabajo en las aulas, en el marco del 122º aniversario del fallecimiento de Domingo Sarmiento, se desarrollará hoy a partir de las 15 en un acto en el que participará Alberto Sileoni, ministro de Educación de la nación.
-
Para la selección se tuvo en cuenta a los docentes en actividad, con reconocida trayectoria, destacado desempeño frente a los alumnos y reconocimiento de la comunidad educativa.
FUENTE: LA MAÑANA Neuquén

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones por el reconocimiento alcanzado, recuerdo la actitud y principios por la enseñanza y también la preocupación por el otro. Fabián