Alejandra Acevedo, maestra rural correntina reconocida a nivel nacional


María Alejandra trabaja como personal único en una escuela en la zona rural de El Sombrero, Departamento de Empedrado.

Tiene 22 alumnos, y fue informada sobre el premio que recibirá hoy al ser recibida el miércoles pasado por el ministro Orlando Macció.
-
Hace 15 años estoy en la escuela rural. Yo amo ésta profesión, y es lo mejor que me pasó en la vida”, aseguró desde Buenos Aires, la docente.
Cumplimos todas las funciones… la de maestro, la de amigo, la de padres, la de enfermera. En el campo, el maestro es lo mejor para ellos. Somos sus consejeros”, contó Alejandra. “Amo lo que hago, y si fuera por mí seguiría en el campo, porque ese es mi lugar”, sostuvo la maestra, que recibirá esta tarde, de manos de la Presidenta de la Nación, el reconocimiento nacional en el Palacio Pizzurno.

En contacto con Radio Dos, dijo es una gran responsabilidad, trabajo en una escuelita en el Sombrero- Departamento de Empedrado, tengo 22 alumnos con distintas edades y necesidades económicas”.
Es el único nexo que tienen los chicos en el campo que uno pasa a ser montón de papeles: enfermera, madrina entre otros roles.
Alejandra hace más de 20 años es docente, hace 15 años esta abocada a la Escuela Rural, “es una de mis mejores elecciones” indicó.
Las familias vuelcan mucho a las escuelas de campo. El maestro para ello es lo mejor a mi me gusta lo que hago” opinó.-
FUENTE: Radio DOS, Corrientes

Comentarios