Más de 2100 neuquinos comenzaron el ciclo lectivo


El acto oficial por el inicio del período lectivo 2010 del período septiembre - mayo, se realizó este lunes 30 de agosto en la escuela Nº 320 de Costa Catán Lil. El ciclo comprende a 2100 niños del interior que asisten a 49 establecimientos rurales.


Este lunes al mediodía se inauguró el ciclo lectivo 2010 correspondiente al período septiembre - mayo. El acto se realizó en la escuela Nº 320 de Costa Catán Lil (ubicada a 350 kilómetros de Neuquén Capital y a 30 kilómetros de Las Coloradas) y fue presidido por la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, acompañada por el intendente de la localidad de Junín de los Andes, Enrique Campos; el vocal por el Poder Ejecutivo Rama Media, Bernardo Olmos; la Directora General de Nivel Primario, Delia Muñoz; el lonco de la Comunidad Cayulef, Audulio Payllalef y la directora del establecimiento educativo, Olga Cano.
-
El ciclo lectivo 2010 del período septiembre-mayo comprende a 2100 alumnos del interior que asisten a 49 establecimientos rurales.
-
Durante su discurso, Patricia Ruiz manifestó que se sentía orgullosa y emocionada de poder inaugurar en esa escuela un nuevo ciclo lectivo septiembre- mayo. Además subrayó la importancia del “docente rural porque enseña desde la vocación y el profesionalismo a todos los niños y niñas que asisten cotidianamente a los establecimientos que posee la provincia del Neuquén”.
-
Por su parte, la directora de la escuela Nº 320, Olga Cano, expresó que “es un verdadero orgullo que elijan a este establecimiento para dar inicio a este ciclo” y agregó además sentirse honrada y emocionada por la participación que tuvo toda la comunidad en la realización “de este tan importante evento”.
-
También el lonco de la Comunidad, Audulio Payllalef, agradeció al acompañamiento de los docentes del establecimiento educativo e instó a seguir trabajando para de una mejor calidad educativa.
-
El establecimiento escolar fue inaugurado el 16 de diciembre de 1996, posee dos docentes para cubrir las necesidades de 22 alumnos que asisten a la institución. Además cuenta con un profesor de Educación Física, una docente del área de plástica, una de música y una docente encargada de enseñar telar mapuche y cerámica.
-
Después del acto protocolar integrantes de la comunidad Cayulef y alumnos de la escuela Nº 320 ofrecieron un número artístico y musical Pichi Traun.
FUENTE: Subsecretaría de Información Pública Neuquén

Comentarios