CORRIENTES: Educación rural: gremios piden participar en el rediseño

Los sindicatos docentes tomaron nota del anuncio del Gobernador y buscan ser parte de la remodelación del sistema educativo. Buscan que el ámbito de discusión sea el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción, proyecto que falta sancionar en Legislatura.
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Los sectores gremiales docentes buscarán participar del rediseño del sistema de educación rural anunciado el domingo por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, en la inauguración formal de la muestra en la Sociedad Rural.
Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) aseguraron que este tema será planteado en la reunión que se realizará hoy con el Ministerio de Educación. En tanto la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) buscará que estos temas se discutan en el marco del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETYP), este organismo debe ser creado; la ley que lo pone en funcionamiento tiene media sanción y espera la probación de la Cámara de Senadores.
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Los gremios docentes reclamaron su lugar luego que el Gobernador, en su discurso del domingo, sólo convocara a las sociedades rurales y a las entidades empresariales.
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En el atril principal de la Sociedad Rural de Corrientes Colombi dijo: “Aprovecho este ámbito para hacer una convocatoria a todos los representantes de las asociaciones rurales de la provincia y de las cámaras empresariales a que participen para rediseñar un modelo educativo”.
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“Nosotros creemos que ningún sector debe quedar afuera, pero convocar sólo a la sociedad rural y dejar de lado a los sindicatos, que somos lo que más experiencia tenemos, no creemos que sea correcto”, dijo Fernando Ramírez, del SUTECO.
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En tanto desde la AMET piden que estos temas se traten y desarrollen en el COPETYP. En este organismo los representantes del Ministerio de Educación, el gremio del sector y la industria discuten las políticas educativas.
“Estamos trabajando en Comisiones Pedagógicas de educación rural pero falta la vinculación con ese sector, pero es mejor crear el concejo institucional para que cada organismo mande su representante”, dijo Rufino Fernández, y agregó que “si queremos una provincia productiva es obvio que necesitamos cambiar en la educación”.
FUENTE: Diario Época

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola a tod@s me parece muy buena la propuesta, tener eeste espacio para comentar experiencias del quehacer docente en la ruralidad esta bueno,para el que tenga informacion: yo quisiera saber si en La Rioja o el dpto Famatina existen escuelas de alternacia necesito ese dato para hacer un trabajo para el profesorado al que asisto, si alguien sabe algo lo agradecere. nos vemos un abrazo y felicitacion al que se le ocurrio esta brillante idea.