CORDOBA: Los alumnos del CBU Rural de Chuña tendrán un nuevo laboratorio

El anuncio lo hizo el gobernador Juan Schiaretti, y de esta manera los estudiantes podrán continuar con el proyecto de crear una línea de perfumería en base a la palma de tuna, planta típica de la región.

El laboratorio les permitirá a los estudiantes de la escuela rural del norte cordobés continuar con el proyecto de crear una línea de perfumería en base a la palma de tuna, una típica planta de la región. La innovadora iniciativa incluye el diseño de jabones líquidos, champús, enjuagues, cremas humectantes y geles post solares.

Cabe recordar que cuatro alumnos de esta escuela ganaron el año pasado el concurso nacional de ciencias realizado en Termas de Río Hondo, siendo distinguidos por haber creado esta línea de productos de perfumería. La distinción les permitió a dos jóvenes de la institución (y otros dos alumnos de la escuela Bernardino D´Elía de Carlos Paz) participar en mayo de este año en un certamen internacional sobre trabajos escolares en California, Estados Unidos, viaje que fue solventado por la Provincia.

El anuncio del nuevo laboratorio se complementa con la construcción de un aula y una infraestructura, totalizando 116 metros cuadrados cubiertos. Para ello, la Provincia dispuso de un adelanto de $50.000 pesos para comenzar con la primera etapa de los trabajos.

El gobernador Juan Schiaretti, expresó que esta inversión era un compromiso asumido para que "los alumnos que ganaron el concurso y que tan bien representaron a los cordobeses y a la Provincia en el certamen internacional, puedan trabajar en un lugar digno y con todos los implementos necesarios".

Estuvieron presentes además, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el subsecretario de Vivienda, Gustavo Basile; demás autoridades comunales y de la comunidad educativa.

FUENTE: La Mañana de Córdoba

Comentarios