CHUBUT: Se entregaron vehículos para docentes y alumnos de escuelas rurales

En la reinauguración de la biblioteca escolar «Peuma Hue» del barrio Corradi se convocó a referentes del interior provincial y de las supervisiones escolares para la oficialización de la entrega de llaves de vehículos utilitarios y se firmó un convenio con la Comuna Rural «Atilio Viglione», que tendrá un transporte escolar para los estudiantes del nivel secundario.

En este caso, se firmó un convenio de asistencia recíproca entre el Gobierno Provincial, Ministerio de Educación y la Comuna Rural «Atilio Viglione», cuya presidenta María Cristina Solís, se hizo presente. Por medio de este convenio, la Comuna dispondrá del servicio de transporte escolar, una traffic, para que traslade a los estudiantes secundarios residentes en este lugar hasta la Escuela 783 de Río Pico.

Por otra parte, se entregaron cinco vehículos utilitarios para el desarrollo del proyecto de «Maestros itinerantes». Recibieron las llaves Rodrigo Torres, director de Bienes Reales; Diego Albornoz, delegado de la Región VI; Rodolfo Gutiérrez, delegado de la Región IV y Silvia Díaz.
.
De la entrega de llaves así como refrenda del convenio participó el gobernador Mario Das Neves.
.
MAESTROS ITINERANTES
Romero destacó la entrega de vehículos, una inversión del Ministerio de Educación «para dotar de parque automotor para el nuevo secundario rural presencial. Hay camionetas para los profesores itinerantes, que son aquellos que recorren las escuelas rurales para completar la educación secundaria de los alumnos.
.
«Son profesores que tienen kilómetros y kilómetros de recorridos en sus propios autos. A partir de hoy van a tener las camionetas».
.
También se entregan «para fortalecer las instituciones como las de Supervisión para transportar chicos, supervisores». Por más «que hayan buenas intenciones políticas, sin las personas que están encargadas del control, no se va a lograr calidad educativa».
.
Además, dijo Romero, «que la figura de profesores itinerantes o escuelas semipresenciales no van a desaparecer, sino que vamos a darle más calidad». En cuanto a la entrega de la traffic para la Comuna Rural «Atilio Viglione» destacó la ministro que «ahora los alumnos podrán completar el secundario en Río Pico».
FUENTE: Diario EL CHUBUT

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Era hora que les entregaran a los profesores itinerantes de secundaria básica los vehículos porque hace años que tienen que realizar su tarea recorriendo en algunos casos más de mil kilómetros para cumplir con sus visitas a 8 - 10 escuelas que les asignan. Por otra parte es increíble, pero estos docentes NO TIENEN ESTABILIDAD LABORAL, una deuda pendiente del gobierno de Das Neves.
Anónimo ha dicho que…
Mentira más grande como esta no hay, aún se ve a los docentes rurales de la Región V viajar a las escuelas en sus propios vehiculos, no apropiados para caminos en pésimas condiciones, ni hablar cuando llueve o está nevando. La labor es heroica con riesgo de sus propias vidas, accidentes no faltan y las autoridades ni enteradas están de esos percances, ¿cuándo tomarán conciencia que no sólo trabajan en el aula, si no también desde que madrugan y hacen largos viajes cansadores?
evar ha dicho que…
Escuela Abierta Semipresencial del Chubut
los invitamos a visitarnos en http://aldeaeas900.blogspot.com.ar/