BUENOS AIRES: Seminario “Educación agropecuaria: desarrollo con responsabilidad ambiental y agroalimentaria"
Mario Oporto: “Que la escuela rescate la cultura del trabajo y eduque para la pequeña y mediana empresa”
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El titular de Educación anunció la creación de 189 cargos más otros 35 que corresponden a directores de escuelas de Educación Agraria que pasarán a desempeñarse de jornada simple a completa y 720 módulos para la educación agropecuaria no formal, con el fin de garantizar la formación en oficios rurales.
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El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, encabezaron en Pergamino el acto de inauguración del Seminario “Educación agropecuaria: desarrollo con responsabilidad ambiental y agroalimentaria”, organizado por la Dirección de Educación Agraria de la cartera educativa, realizado en la sede de la Escuela de Educación Agraria Nº 1“Lorenzo Parodi”.
En la oportunidad también estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la Provincia, Eduardo Camaño; el intendente municipal, Héctor Gutiérrez; el director Provincial de Educación Técnico Profesional, Eduardo Dillon; el director de Educación Agraria, Ricardo Peters y el director de Educación Física, Alejandro Ricci.
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La iniciativa convocó a más de seiscientas personas entre las que se contaban también los integrantes de los equipos directivos de todas las escuelas agrarias de la Provincia, funcionarios de educación provincial, directivos, docentes y alumnos.
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Haciendo referencia al Seminario específicamente, Oporto remarcó que “vamos a plantear, por un lado que la escuela agraria contemple la nueva ruralidad. Son los migrantes que llegan de los grandes centros urbanos, el turismo rural como un fenómeno novedoso y también tener en cuenta a los cinturones productivos de las áreas metropolitanas. Queremos que en las escuelas se rescate la cultura del trabajo y además que sea una escuela que eduque para la pequeña y mediana empresa agropecuaria, que incluya a la agricultura familiar y que sea una alternativa a la producción agrícola industrial. Sabemos que debemos brindarle a esos establecimientos ofertas permanentes de oficios rurales y también tenemos que promover la elaboración y producción de alimentos sanos y seguros. Y además trabajar en nuestros alumnos como emprendedores y agentes de cambio.
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