BUENOS AIRES: Solidagro se suma al proyecto de mejora de la educación rural


La asociación civil Solidagro se ha sumado a las instituciones que trabajan en la red que integra el proyecto Mejoremos juntos la calidad de nuestra educación rural. Por tal motivo, su presidente Ricardo Hara y la directora ejecutiva Geraldine Wasser estuvieron en Azul, conociendo los detalles y características del mismo.

En este contexto, ayer recorrieron escuelas rurales, se informaron especialmente del trabajo en el área de informática y conocieron al grupo de hiladoras que días atrás participó de la feria Caminos y Sabores en La Rural. Asimismo, mantuvieron un encuentro en la Facultad de Agronomía con representantes de todas las instituciones que integran el proyecto. La reunión estuvo presidida por el intendente Omar Duclós.

Al respecto, Ricardo Hara resaltó que “nos llevamos una excelente impresión. Vimos una excelente articulación público – privada. Un excelente ejemplo de cómo el sector político, el empresarial y el social pueden trabajar juntos en pos del bien común”.

En este sentido, agregó que “la gran importancia del trabajo en red es que permite potenciar la visibilidad; en cualquier proyecto, aún los locales, cuando se empieza trabajar en red, esto permite ser visible en todas partes y además, generar apoyos y recursos que trascienden de pronto el apoyo local”.

Acerca de su visita a Azul, el presidente de Solidagro indicó que “como somos una organización que trabaja en red en todo el interior del país para mejorar el desarrollo comunitario de las localidades rurales y urbano rurales, nos pareció muy importante primero conocer el trabajo que se está haciendo en Azul y por supuesto aunar esfuerzos porque me parece que lo que se viene de aquí en adelante es este concepto del trabajo en red”.

Por su parte, Geraldine Wasser manifestó que a partir de todo lo visto y recorrido en la localidad, se siente “con muchas ganas de trabajar y colaborar” y resaltó el proyecto para la creación de la Escuela Agrotécnica del que también ayer tuvieron conocimiento.
FUENTE: Agua y aceite - Azul, Buenos Aires

Comentarios