SANTA FE: 1° Encuentro de jardines de infantes de escuelas rurales




Las docentes del nivel inicial del CER Nº 526 “Nuestra Sra. de Itati” campo Marchetti y de la escuela Nº 445″ remedios de escalada de San Martín” Estación Toba Dpto. Vera, elaboramos un proyecto enmarcado en el año del Bicentenario, con la pretensión de transformarse en fundacional, cuyo objetivo fue propiciar el encuentro de alumnos y docentes de nivel inicial de escuelas rurales de la zona.

La geografía y la idiosincrasia de los pueblos de la cuña boscosa santafesina se caracterizan por el aislamiento, la incomunicación y el trabajo de puertas adentro. La tarea que emprendimos fue revertir esa situación, convencidas que el “Día de los Jardines de Infantes”, logramos la integración, el disfrute y la relación con otros pares.

Teniendo en cuenta esa igualdad de oportunidades podemos admitir que los alumnos de contextos rurales deben tener las mismas oportunidades de educación, viendo esta situación, como docentes de nivel inicial consideramos la posibilidad de que nuestros alumnos accedan a esa igualdad, planteando este proyecto de “integración de jardines de infantes de escuelas rurales”, ya que los niños muchas veces se encuentran limitados a concurrir a eventos u actividades de integración, relacionarse con otros jardines, disfrutar de juegos y espacios compartidos con los demás pares.

Concretamos esta propuesta con la participación de las escuelas de las localidades vecinas: Campo Miño, Paraje Km. 17, Campo Corbalan, Campo Marchetti, el cerrito, Santa Lucia y Estación Toba. También tuvimos la presencia de autoridades de la región y de educación, supervisores seccionales de las distintas modalidades y áreas.En el mismo acto se hizo entrega a las instituciones organizadoras del proyecto un reconocimiento otorgado por la cámara de diputados de la provincia, mención que fuera tramitada por la diputada provincial Analía schpeir

FUENTE: Infovera

Comentarios