BUENOS AIRES: Se firmó convenio para brindar servicio de TV satelital gratuito a escuelas rurales casarenses

El convenio se firmó entre el Municipio de Carlos Casares, la empresa BeTeCo y el Consejo Escolar. El Municipio se hará cargo del costo de instalación. Es un aporte significativo en la calidad de la educación rural.


El viernes 4 de junio en el despacho del Intendente Municipal tuvo lugar el acto de firma de convenio entre el Municipio de Carlos Casares, la empresa BeTeCo y el Consejo Escolar local para la provisión de señal digital de televisión por cable gratuito para las escuelas rurales del partido de Carlos Casares.
.
Participaron de la firma del convenio el Sr. Intendente Municipal Ing. Luís Seraci, el Sr. Daniel Martínez, presidente de Bellocq Televisión Color S.A. y la Sra. Cecilia Carpi, presidenta del Consejo Escolar.
.
El convenio consiste en que el Municipio se hace cargo del derecho de conexión del sistema que tiene un costo de $900 por establecimiento educativo, mientras que la empresa BeTeCo proveerá la señal gratuitamente y las escuelas beneficiarias deberán aportar el lugar de instalación, un televisor y un mástil para la colocación de la antena.
.
Desde la próxima semana se comenzarán a realizar las instalaciones y las señales digitales gratuitas que recibirán las escuelas serán el canal local (BeTeCo), dos educativas (Conexión Educativa y Encuentro), un canal de aire (Canal 7), un canal de noticias (C5N) y un canal de música latina (CM), pudiendo cambiarlas según necesidades.
.
Un hecho no menor en estos tiempos es que los partidos de Argentina en el Mundial de Fútbol 2010 están incluidos en el paquete que ofrece BeTeCo. Así, los alumnos del medio rural tendrán la posibilidad de formarse con las señales educativas que se ofrecen al respecto, incorporando tecnología digital audiovisual a su formación, acercándolos aún más a la tecnología que se puede disfrutar en el medio urbano.
.
Hay que tener en cuenta que muchas familias del medio rural viven en puestos alejados de pueblos o ciudades y no tienen acceso a la TV o sólo a Canal 8 de Mar del Plata vía aire, por ello este acuerdo es sumamente significativo para la educación de los alumnos.
.
Además, la señal BeTeCo estará abierta a las escuelas para que acerquen material y este ser difundido sin costo alguno del espacio, en su programación.
.
Esta es una primera etapa en la que se incorporarán cinco escuelas del ámbito rural, experiencia que será evaluada durante un tiempo prudencial entre las tres partes firmantes del convenio, para luego ajustar los aspectos que sean necesarios y lanzar una segunda etapa que abarcará el resto de las instituciones educativas.
.
Con esto el gobierno Municipal y el Consejo Escolar de Carlos Casares siguen demostrando su permanente preocupación por la educación, generando acciones que propician el mejoramiento de las condiciones educativas de los alumnos del partido de Carlos Casares.
FUENTE: Prensa Municipio de Carlos Casares

Comentarios