BUENOS AIRES: La televisión digital llegó a una escuela rural durante la apertura de Sudáfrica 2010

Unos 80 alumnos y docentes de la escuela 26 situada en la zona de islas de la localidad bonaerense de Campana miraron el partido inaugural del Mundial de fútbol a través de la implementación de la TV Digital, lo que le permitió contar por primera vez con este medio, que será utilizado con fines pedagógicos.

"Esto es lo que nosotros llamamos la igualdad de oportunidades, traer hasta aquí la televisión que hasta ahora no tenían y a la que sólo podían acceder a través de un sistema pago", dijo el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien compartió la alegría de estudiantes, docentes y padres.

Una pantalla emitió la ceremonia inaugural y el primer partido del mundial, ante decenas de alumnos de los tres niveles de enseñanza que tiene la escuela, quienes compartieron anécdotas junto con docentes y algunos padres.
El sistema de TV Digital Satelital ya fue distribuido en 39 establecimientos rurales, que no poseían ninguna señal televisiva y está previsto que ese servicio llegue a otras 140 escuelas más en los próximos meses.

Sileoni aseguró que "esta es una forma de avanzar para lograr la pluralidad de voces, ya que si se tienen 300 canales que dicen lo mismo es igual a tener uno solo".

El ministro destacó además que "la escuela se tiene que abrir a las tecnologías" y señaló que "no negamos el acceso a las tecnologías, pero la educación sirve para darle un sentido".
Puntualizó además que "tenemos chicos que van 700 horas por año a la escuela y ven 1.000 horas de televisión, entonces es necesario poder utilizar en forma positiva esta tecnología para transformarla en los valores que la escuela debe transmitir".
La escuela 26, Paula Albarracín, está situada en el paraje La Granja de la zona de islas de la localidad bonaerense de Campana y está ubicada a unos 15 kilómetros de ese partido, y tiene la particularidad de que es más antigua que el municipio, ya que tiene 130 años.
FUENTE: Telam

Comentarios