CÓRDOBA: Programa “Escuela Plus”: contenidos audiovisuales pedagógicos para las escuelas rurales

AUDIO


Los alumnos de 10 escuelas rurales de la provincia de Córdoba, ubicadas en zonas remotas, podrán acceder a contenidos audiovisuales de uso pedagógico, a través del programa Escuelas Plus, suscripto entre el Ministerio de Educación y un grupo de empresas de comunicación privadas.

Las firmas Direct TV, Discovery Channel, National Geographic, Microsoft, la Fundación Torneos y Competencia y el Banco Mundial, aportarán su tecnología y sus programas de contenido educativo, para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

El Ministro de Educación de la provincia, Prof. Walter Grahovac explica a quiénes beneficia este programa.

Grahovac señaló además que el programa “Escuelas Plus” complementa la entrega de netbooks a las escuelas y la extensión de la conectividad a los establecimientos educativos.

El Gerente de la firma Direct TV, Manuel Aveleira nos brinda un ejemplo de cómo podrán los docentes rurales, aprovechar 160 horas de contenidos audiovisuales generados por estas señales, para mejorar sus clases.
Mabel Campos es Directora de la Escuela Mariano Moreno de Chuña Huasi, en el Departamento Sobremonte. Para ella, esta iniciativa es muy positiva para integrar a su pequeña escuela rural.

En la escuelita de Chuña Huasi hay un televisor que apenas funciona.
Vamos a seguir la evolución de este programa educativo.
FUENTE: Cadena 3.com

Comentarios