Están en Chajarí docentes rurales de 12 provincias argentinas


Con un acto celebrado en la mañana de este lunes en el Centro Cultural de Chajarí dio comienzo el XXXI Encuentro Nacional de Maestros Rurales, organizado por AMRA (Asociación de Maestros Rurales de la Argentina). El ingreso de las banderas de cada provincia y los discursos marcaron el inicio de lo que será una semana particularmente importante por lo que el acontecimiento en sí representa. La maestra de campo Elvira Acevedo Miño dio la bienvenida a todas las delegaciones, compuestas por casi ciento cincuenta personas.
.
Un emotivo comienzo tuvo el acto que marcó el inicio de las actividades que desarrollarán los docentes de las doce provincias –incluida Entre Ríos- durante toda esta semana en la ciudad de Chajarí y la región. El senador Panozzo como máxima autoridad; una integrante del Concejo General de Educación, en representación de la titular Graciela Bar; la directora departamental de escuelas, Alicia Peliquero; el licenciado Sebastián Denis; el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Abel Masetto; el director de Cultura, Eduardo Viana; la directora de Turismo, Florencia Curi; la directora de Deportes, Graciela Díaz y la responsable de Educación del municipio Graciela Pelayo participaron de tan importante acontecimiento que tendrá a nuestra ciudad como anfitriona durante los próximos días.
.
La docente rural Elvira Acevedo Miño dio una cálida bienvenida a los visitantes, anhelando puedan disfrutar de momentos inolvidables y deseando a su vez que se lleven de lo que puedan conocer y apreciar en nuestra zona la mejor de las impresiones.
.
A su turno, la responsable de educación del municipio local, Graciela Pelayo, se mostró complacida por semejante acontecimiento que, acorde a lo que expresó, es un gran desafío para toda la comunidad. Además, agradeció por el esfuerzo a quienes hicieron posible este encuentro, dejando también los saludos del presidente municipal, el ingeniero Juan Javier García, quien estuvo ausente por encontrarse gestionando en la capital de la provincia.
FUENTE: Diario Tal Cual, Chajarí - Entre Ríos

Comentarios