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Muchas veces, Omar, pensamos que la conflictividad gremial que se vive en las capitales, existe también en las escuelas rurales. Sin embargo, la realidad es bien diferente. Estas pequeñas escuelas, siguen adelante, trabajando en sus proyectos y este encuentro del viernes es un ejemplo de ello.
Hoy les proponemos conocer dos escuelas: la Escuela Almafuerte de la zona rural de Ausonia y la Escuela Patricias Argentinas de Chazón, que concurrirán con sus alumnos al Encuentro.
Escuchamos primero a Verónica Malano de la Escuela Almafuerte, que nos cuenta cuál es el objetivo de esta actividad.Los chicos de la Escuela Almafuerte han trabajado en distintos proyectos que presentarán en el marco del encuentro. La Directora nos cuenta de qué tratan.
Gloria Sattler es la Directora de la escuela Patricias Argentinas de Chazón. Es una escuela en la que no dictan materias especiales, por lo que los alumnos aportarán un proyecto del área de Ciencias.
Preocupados por la calidad del agua de la red que abastece la escuela, los chicos realizaron una investigación sobre la salinidad del agua y su perjuicio para la salud.
Finalmente la Directora Verónica Malano nos habla de la realidad de los docentes del interior, que muchas veces dejan atrás sus reclamos gremiales, para priorizar el dictado de clases en localidades en las cuales llegar a la escuela, es a veces todo un desafío.
FUENTE: CADENA 3.COM
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