El acto fue presidido por el Coordinador del Promer, Emiliano Costa. Cada uno de los establecimientos recibió un cheque por mil pesos para cumplir con determinadas necesidades de infraestructura. Se busca que cuenten con un pequeño fondo de mantenimiento.
.
Ayer varias escuelas rurales de la zona recibieron un subsidio de mil pesos para efectuar refacciones, corresponde al Programa de Mejoramiento de la Educación Rural. El encuentro fue presidido por el Coordinador del Promer, Programa de Mejoramiento de la Educación Rural Emiliano Costa, junto con el presidente del Concejo Deliberante Ing. Marcelo Denapole, el Secretario de Gobierno Sergio López, y la Secretaria del Consejo Escolar Miriam Fiori. El dinero fue aportado desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y el Ministerio de Educación de la Nación con el objeto de apoyar a las Escuelas Rurales en su mantenimiento a través del aporte del Banco Mundial. Tras las palabras de bienvenida de la Consejera Escolar Fiori a los representantes de las diferentes comunas que recibían sus subsidios. El representante de la provincia Emiliano Costa dijo “el objetivo de esta reunión es simplemente entregarles a cada una de las escuelas de la zona que fueron citadas, . todas rurales, el cheque destinado a que cada establecimiento cuente con un pequeño fondo de mantenimiento, los cheques son por un valor de mil pesos para así cumplir con determinadas necesidades de infraestructura.
-
Este programa con Fondos del Banco Mundial, la Nación ha bajado a las provincias y en nuestro caso desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia estamos implementando. Tal vez sea un paso insignificativo en cuanto a su monto inicial, pero muchas veces es importante para resolver aquellas cosas urgentes para las cuales a veces no se encuentran a tiempo los fondos necesarios.
-
Por otro lado es importante que este fondo no es un subsidio que se entrega por única vez sino que se repetirá todos los años con la idea que el monto del mismo sea en función de la matrícula de cada establecimiento.
-
El Promer además del fondo mantenimiento que estamos distribuyendo viene desarrollando otras acciones en la provincia como los encuentros de capacitación en los diferentes niveles que van a terminar de completarse en Mar del Plata a principios de diciembre.
-
También hemos entregado a diferentes escuelas, bibliotecas institucionales y equipamientos de informática, llevamos hasta el momento 402 entregados y para el año que vienes tenemos pensado dar otros mil cien, es decir terminar de completar el relevamiento que en tal sentido se efectuó primero en el 2007 y luego en el 2008. Paulatinamente vamos a ir llegando a las tres mil y pico de escuelas rurales que tiene esta extensa y poblada provincia.
-
Tenemos que procesar aun algunos errores, pero la idea es que la totalidad de las escuelas rurales bonaerenses cuenten con las herramientas necesarias para que las mismas puedan desarrollar sus tareas educativas como corresponde.
-
Estamos haciendo tareas de infraestructura con algunas obras mayores como por ejemplo, ampliaciones, llevamos once licitadas. En aquellos casos de obras menores, a los setenta y cinco mil pesos, que son las que contemplan situaciones necesarias puntuales”-
Comentarios