SALTA: Instalan cocinas solares en escuelas rurales



Modelo de cocina instalado en Rosario de Lerma.
.
.
.
.
.
..
Una cocina solar y un economizador de leña fueron instalados en la escuela Nº 4.327 del paraje San Bernardo de las Zorras, departamento de Rosario de Lerma, por iniciativa del Ente Regulador de los Servicios Públicos y el Ministerio de Educación.
Este tipo de equipamiento está destinado a cubrir las necesidades de establecimientos de altura, donde la leña que se utiliza para la cocción de alimentos es escasa.

Como en todas las localidades donde se instalaron estos equipos, los profesionales del Enresp capacitaron al personal del establecimiento sobre cómo funcionan estos aparatos que permitirán a los habitantes de esta zona poder cubrir diariamente las necesidades de cocción de alimentos y que, además, pueden utilizar fuera del horario de comidas para calentar agua para otros usos.

Estas cocinas, concebidas para escuelas de las regiones subandinas y andinas de Argentina, fueron diseñadas y confeccionadas por profesionales del Instituto de Investigación en Energías no Renovables (INENCO), que cuenta con una sede en la Universidad Nacional de Salta.

Paneles solares
Por otra parte, la comisión del Ente Regulador visitó en la oportunidad la obra del nuevo colegio y albergue secundario del paraje El Alfarcito, donde se instalarán sistemas fotovoltaicos. Para la concreción del proyecto se determinaron los consumos con los que dimensionarán los requerimientos de energía.
FUENTE: Prensa del Ministerio de Educación

Comentarios

Marcela Arocena ha dicho que…
En la escuela N°4698 de Cerro Negro de la Poma también se instaló una cocina solar, en el mrco del Proyecto de Mejoramiento de Educación Rural.

Pueden ver fotos de la Inauguración del Edificio escolar en www.promersalta.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Hola, genial este articulo! Os recomiendo si os interesa una pagina web con planos de cocinas solares ;o) El Atlas de la Cocina Solar Podeis añadir vuestra pagina en el directorio de paginas que tienen tambien ;) Romain