Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural


Una pasión sin fronteras



El fútbol es una de las pocas actividades que genera pasión a nivel mundial en todas las clases sociales y culturas. Se juega en casi todos los rincones del mundo y no necesita más que ganas, dos equipos y una pelota de cuero, plástico u otro material maleable.

Pensar en forma global… jugar y actuar en forma local.

Si el fútbol ayuda a reunir a la gente, ¿por qué no intentar una buena jugada que sirva para unirla con fines comunitarios?

La idea es simple:
Alumnos, docentes, colaboradores, familias y amigos de escuelas rurales realizarán en conjunto una acción solidaria que tendrá beneficio directo para su comunidad. Para celebrar dicha acción, organizarán un encuentro de fútbol, el viernes 23 de octubre de 2009.

El objetivo del mismo es que los chicos y las chicas de cada escuela jueguen ese mismo día en diferentes comunidades de Argentina y de otros países del mundo.
Luego, a través del sitio Web http://www.futbolrural.org.ar/, podrán compartir sus experiencias, anécdotas, fotos y dibujos relacionados con el encuentro.
Lo peculiar, único y casi increíble es que, por primera vez, esto ocurrirá en forma simultánea en distintas comunidades de Argentina, América y el mundo.

El objetivo es que la propuesta crezca y se extienda año tras año a fin de fortalecer la educación y el sentido comunitario, especialmente en aquellos lugares aislados y con serias dificultades para el desarrollo.

La acción comunitaria puede ser pintar un aula, crear una huerta, construir juegos para el recreo, instalar una bomba de agua o un generador eólico, arreglar y actualizar la biblioteca, conseguir elementos para hacer deportes o actividades artísticas, etc.
Las fotos, videos y anécdotas de todas las acciones comunitarias y encuentros de fútbol, podrán compartirse y difundirse globalmente en los sitios Web www.futbolrural.org.ar y http://www.ruralfootball.org.ar/, generando lazos entre escuelas y comunidades rurales de diferentes lugares de cada país y el mundo.

Más información en el sitio http://www.futbolrural.org.ar/

Comentarios