Maestros rurales mantuvieron un encuentro en Luján


Fue para llevar adelante un nuevo encuentro regional y provincial en el marco del programa “Desarrollo rural e islas” y para capacitar a los docentes del ámbito rural y fortalecer la educación.

_______________________________________________________
La Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar organizó en la Villa Marista de Luján el programa de “Desarrollo rural e islas” destinado a capacitar a los docentes para fortalecer la educación.

Este programa pertenece a la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, y sirve para trabajar con las escuelas del medio rural y las escuelas que están insertas en islas en la Provincia.

En la jornada estuvieron presentes representando las escuelas de cuatro regiones educativas, la región 6 con sede en Tigre, la región 11, con su sede en Zárate y la región 15, que tiene la sede en Pehuajó. Estos tres se suman a la región 10 con 9 distritos, entre los que está Luján.
En la reunión confluyeron el programa nacional "ProMER", Programa de Mejoramiento para la Educación Rural y el de la Provincia que es el del "Desarrollo rural e islas".
José Bacala, asesor de la dirección del programa provincial "Desarrollo rural e islas", destacó que, "lo que se está haciendo, es capacitando a los docentes y manejando otras dos líneas más de acción, que son el mejoramiento de la infraestructura rural, en este momento se están haciendo obras en 300 escuelas del medio rural, de las 3000 que hay en la provincia, y otra de las líneas es el equipamiento con material didáctico, bibliotecas escolares, bibliotecas docente, juegotecas a nivel inicial y la conectividad en todas las escuelas rurales de la Provincia".

.Y dijo finalmente que "el objetivo puntual de este encuentro es capacitar a los docentes para poder utilizar los recursos que llegan por el programa".

FUENTE: Agencia de Noticias La Provincia

Comentarios