Cine-móvil para los colegios rurales bonaerenses



La Dirección General de Cultura y Educación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) renovaron el convenio para promover y fomentar la difusión de cinematografía de producción nacional en las escuelas bonaerenses.
______________________________________________________
Buenos Aires - En el marco del programa "Cultura en la Escuela" el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, renovó el convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) representado por su titular, Liliana Mazure, para la difusión de largometrajes nacionales en las escuelas de nivel primario y secundario con un cinemóvil.
.
La modalidad, que en la primera etapa permitió acceder a más de 100.000 chicos al cine, consta en adaptar un espacio en los edificios escolares para montar una sala cinematográfica: se instala el proyector, un equipo de sonido y la una pantalla gigante. En el sistema educativo provincial hay más de 2.000 escuelas rurales o semi-rurales. "Este trabajo es esencial porque creemos que la escuela tiene que ser un ámbito de ampliación de la cultura, y el cine nos acerca a ello", sostuvo Oporto.
.
Las películas de producción nacional que se proyectarán en las escuelas secundarias son "Cordero de Dios", "Crónica de una fuga", "Kamchatka" y "1973, un grito de corazón", entre otras.
FUENTE: (Infancia HOY)

Comentarios