Resultado del Concurso de Poesías

A.M.R.A. Delegación Jujuy, convocó a docentes rurales en actividad o no, a participar de un Concurso de Poesías.
El jurado otorgó el 1° Premio a Manuel Eduardo Cabral, por la poesía "Destino Maestro".
.
DESTINO MAESTRO
.
Mi tata ha sido parte de esa escuela
que ha enredado a mi vida un delantal
y un ángel chiriguano y tropical
ha bailado un pim pim en mi rayuela.
.
El chaguar fue testigo de mi llanto
y del andar cansino del mataco
arrastrando su pena por el Chaco
con los trapos oliendo a palo santo.
.
El Morado de Iruya, piedra dura
entre la bruma cómplice y el viento
fue mi guardián y amigo allá en la altura.
.
¡Saca en tu voz maestro el sentimiento,
que tu luz desvanezca la negrura
de los que siembran hambre y sufrimiento!
.
.........................Manuel Cabral
Datos personales del autor:
CIUDAD: Rosario de la Frontera
PROVINCIA: Salta
CARRERA DOCENTE: Entre 1981 y 1990 en establecimientos de diferentes lugares de la provincia de Salta como Colanzulí (Iruya), La Población, El Jardín y el Espinal (Dpto. La Candelaria), El Traslado y Misión San José de Yacuy (Dpto. San Martín) y Rosario de la Frontera habiendo desempeñado su labor con niños de diferentes etnias (criollos, collas, matacos, chiriguanos). Actualmente está retirado de la docencia y dedicado a sus actividades particulares.

Comentarios