¿Qué son los CEPT bonaerenses?


Los Centros Educativos para la Producción Total son escuelas de gestión rural. Empezaron a funcionar en 1988 y están en numerosos lugares de la provincia de Buenos Aires.

Los Centros Educativos para la Producción Total (CEPT) son escuelas oficiales de gestión pública rural, basada en la organización comunitaria y administrada por una Asociación Civil, la Asociación del Centro Educativo para la Producción Total (ACEPT) entidades ubicadas en el medio rural bonaerense.

Los primeros centros surgen en el año de l988 y desde entonces trabajan en dos líneas estratégicas; como propuesta educativa y como propuesta de desarrollo. En la primera la educación de los jóvenes y la capacitación de las familias rurales; en la segunda el desarrollo y crecimiento de las comunidades de ese medio.

Los lugares de funcionamiento son zonas rurales Provincia de Buenos Aires. Están dirigidos a familias de pequeños productores, trabajadores rurales y representantes de instituciones de la comunidad tales como organizaciones gremiales, cooperativas, y otras organizaciones propias del medio rural.

Si le interesa más información del tema, puede visitar: http://www.facept.org.ar/

Comentarios