Oporto cerró el ciclo lectivo en una escuela de las islas del Delta


“Las islas son un lugar de trabajo especial porque hay mucho sacrificio y esfuerzo. Este año pudimos ir solucionando problemas y el proyecto que teníamos, como instalar el gas, hoy es una realidad en esta escuela y en otras”, dijo hoy el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, en el acto de cierre de ciclo lectivo 2008 realizado en la Escuela Nº 17 “Enrique Adamoli”, enclavada en una isla de la primera sección del Delta, en el partido de Tigre. El titular de la cartera educativa hizo referencia directa a la concreción de nuevas instalaciones de gas a granel en ése y otros 45 establecimientos educativos -entre jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias- ubicados en las islas de Tigre y San Fernando.

Acompañado por el Intendente Municipal, Julio Zamora; el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche, y la directora de la escuela, Susana Sabathier, Oporto expresó: “Ojalá podamos seguir dando respuestas a los problemas. El Estado debe quitar obstáculos; es una tarea rutinaria y gradual que no tiene que ser extraordinaria”.

“Tenemos que asegurarles a los docentes, a los auxiliares y a los alumnos, que cuando lleguen a la escuela tengan todas las posibilidades de trabajar con comodidad”, agregó.
Al acto de cierre oficial del período escolar 2008 también asistieron delegaciones de abanderados y escoltas, acompañados por directivos y docentes, de otros establecimientos educativos isleños: las escuelas primarias Nº 8, Nº 9, Nº 13, Nº 20 y Nº 29; el Jardín de Infantes Nº 928 y el Colegio Santa Ana, de nivel secundario.

En otro tramo de su discurso, el Director General de Cultura y Educación provincial remarcó que “si todo lo que hacemos no tiene como resultado que los chicos aprendan, de nada sirve”.
Por su parte, Susana Sabathier, directora de la Escuela N° 17, destacó que el acto realizado hoy “es un cierre de ciclo lectivo más que soñado, porque se revalorizó el trabajo de los docentes, de los directores, de los no docentes, de los alumnos y de las familias de islas”.
Respecto de los logros de este año para la institución, señaló: “El gas llegó a la escuela; la decisión del Gobernador Scioli fue muy importante. Estamos muy contentos porque este proyecto del gas a granel en las escuelas de islas culmina el 19 de marzo, con lo cual cuando llegue el invierno, todas las escuelas van a estar calefaccionadas”.

Durante la ceremonia, Oporto, Belinche y el jefe comunal entregaron diplomas y medallas a los 11 alumnos egresados de la Escuela 17. También hubo distinciones para los docentes de la escuela anfitriona y del resto de los servicios educativos presentes.

La escuela elegida para clausurar el ciclo lectivo 2008 está ubicada en una de las tantas islas del distrito de Tigre, en el vasto Delta provincial, y cuenta con una matrícula de 89 alumnos, provenientes de la zona cercana al río Paraná, desde la Estación Fluvial y de los numerosos arroyos internos. Para asistir a clases, los chicos navegan aproximadamente una hora y media todos los días.

FUENTE: Dirección General de Cultura y Educación - Portal ABC - 19/12/2008

Comentarios