SEMINARIO SOBRE LA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO RURAL

El Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Belinche, participó del Seminario “La Comunicación en el Ámbito Rural”, organizado por el Programa de Educación para el Desarrollo Rural y de Islas de la cartera educativa provincial.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural Islas Malvinas -sito en calle 19 esq. 51 de La Plata-. Tuvo por objetivo abrir un debate acerca de los contenidos, valores e impacto que han adquirido los medios de comunicación en el ámbito rural. En los fundamentos para la realización de esta iniciativa, se expresa la necesidad de abordar el desigual desarrollo que tienen las viejas y actuales tecnologías de la información y la comunicación, en virtud de las características geográficas y propias de las comunidades rurales.

Participaron del seminario especialistas y responsables de experiencias comunicativas de producción escolar y comunitaria en el medio rural con la presencia de alumnos, docentes y agentes comunitarios. Entre los panelistas cabe destacar a: los periodistas Silvia Bacher y Eduardo Anguita; el comunicador y músico Eduardo Balán, promotor de iniciativas culturales comunitarias e integrante de la banda “El Culebrón Timbal” y David Burín, especialista en comunicación educativa. También disertarán el decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, Alejandro Verano y el coordinador general del COMFER, Luis Lázaro.

Los temas a abordar en el evento fueron: “La lectura crítica de los discursos mediáticos”; “Apropiación pedagógica de los recursos multimediales”; “La producción mediática en las instituciones educativas”; “Lo rural y lo educativo en los medios de comunicación masiva” y “Lo rural y lo educativo en el Proyecto de ley de radiodifusión”.

Fuente: Dcción. Gral. de Cultura y Educación - Portal ABC

Comentarios