Nuevas instalaciones de gas para escuelas de las islas del Delta

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, pusieron en vigencia hoy una plan, a través del cual, se dotó de nuevas instalaciones de gas a granel a un total de 46 jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias ubicadas en las islas del Delta, que hasta ahora se calefaccionaban mediante garrafas y tubos.

La iniciativa, cuya inversión supera los dos millones de pesos, beneficiará a casi 2.000 alumnos que concurren a esos establecimientos educativos, pertenecientes a los partidos de San Fernando y Tigre.

En la oportunidad, Scioli destacó la importancia de “acercar soluciones y llevar adelante cambios que tienen que ver con la infraestructura y con la mejor educación para todo el Delta de la zona de San Fernando”. El acto se realizó en la Escuela Primaria Básica N°26 de Río Carabelas, y contó también con la presencia de la Subsecretaria de Agricultura de la Nación, Carla Campos Bilbao, y el intendente de San Fernando, Gerardo Osvaldo Amieiro.

Antes de finalizar su vivita, Scioli señaló que, desde su gestión, se tiene “un compromiso muy especial con las escuelas de islas y con sus maestras que hacen una tarea titánica a diario para poder educar a nuestros chicos, no solamente en los conocimientos sino también en los valores”. Vale aclarar que el mencionado acto se enmarca en una nueva celebración del Día del Isleño, que recuerda el primer congreso de productores de las islas llevado a cabo el 31 de octubre de 1936.

La instalación de las nuevas redes se concretará mediante subsidios que la cartera educativa provincial entregará a las cooperadoras escolares. En tanto, la empresa YPF tendrá a su cargo la provisión del gas licuado y la realización de las obras de conexión en cada escuela. Estos trabajos consisten en la construcción de una plataforma sobre la que se montará un zepelín y de un cerco perimetral de seguridad, la extensión y conexión de las cañerías y la instalación de más de 300 calefactores de tiro balanceado en aulas y demás dependencias. Dadas las condiciones geográficas de la zona, la técnica de instalación de la plataforma y el zepelín permite que el servicio continúe en funcionamiento con la misma capacidad y seguridad aún bajo el agua, en casos de inundaciones.

Cabe destacar que los zepelines que se instalarán tienen la suficiente capacidad en metros cúbicos como para que cada establecimiento educativo haga uso del fluido en forma irrestricta, sin limitaciones, lo que garantizará la calefacción necesaria durante todo el año.

Fuente: Dirección General de Cultura y Educación - Portal ABC
Sábado 8 de noviembre

Comentarios