"Hay educadores que desafían las profesías del fracaso"

Compartimos esta entrevista con la Dra. Graciela Frigerio, que publicó hoy
ElLitoral.com

Durante su visita a Santa Fe, la prestigiosa pedagoga y consultora educativa destacó la labor de los docentes provinciales que, pese a las adversidades, trabajan por una educación mejor. Opinó que la nueva Ley Nacional, si bien introduce elementos superadores, "no ofrece alternativas consistentes para repensar las dificultades de la escuela actual".
"¿Sabés lo que significa para mí que un maestro rural de una escuelita caída del mundo me cuente cómo puede poner en práctica una iniciativa con cero recursos, ofreciendo a los alumnos algo significativo para sus vidas? Es una sensación muy gratificante, emotiva y reparadora, pues con experiencias como ésta me doy cuenta de que no todos los hombres se dedican a extraer plusvalía económica, a sojuzgar ni a empobrecer a los demás", dijo Graciela Frigerio con un gesto que no podía disimular cansancio adespués de viajar muchos km por toda la provincia, pero tampoco cierta euforia de satisfacción. En la sonoridad de sus palabras se percibía la fuerza reivindicatoria de su vocación y compromiso con la educación.

En el marco de las Jornadas de Socialización sobre Experiencias Innovadoras organizadas por el Ministerio de Educación de Santa Fe que comenzaron en Reconquista días atrás y finalizarán el 15 de noviembre en Rosario, la reconocida pedagoga y consultora educativa recorrió la provincia para disertar sobre varios temas que hacen a la escuela argentina en la actualidad, y para intercambiar vivencias, inquietudes, hallazgos y propuestas con docentes. A su paso por nuestra ciudad, Frigerio abrió un lugar en su apretada agenda y accedió a una entrevista con El Litoral.


Para leer la nota completa, link: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2008/10/12/educacion/EDUC-01.html

Comentarios