COMIENZA CENSO EN ESCUELAS RURALES BONAERENSES

Un centenar de censistas de la dirección general de Educación y Cultura bonaerense comenzaron a recorrer las más de 2.500 escuelas rurales de la Provincia para relevar sus condiciones edilicias y su funcionamiento.

Se trata de un censo que se extenderá hasta mediados de diciembre próximo y abarcará a las 2.556 escuelas rurales de gestión estatal de la Provincia, correspondientes al nivel inicial, primario y secundario.

El objetivo, según explicó la cartera educativa, es reunir información sobre las condiciones de infraestructura de los edificios, de accesibilidad, de equipamiento y sobre las características de la matrícula.

La coordinación de este operativo en la Provincia está a cargo de la Dirección de Información y Estadística dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, y se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación.

Los 102 censistas han sido capacitados especialmente en los temas y recursos necesarios para realizar las tareas de relevamiento en ámbito rural.

La capacitación incluyó módulos virtuales y tres jornadas de capacitación presencial.

El conocimiento de estas acciones posibilitará contar con información de calidad y disponible vía web, de todos los establecimientos localizados en ámbitos rurales continentales y de islas.
Fuente: Télam

Comentarios